La bajada de temperaturas de esta semana ha evidenciado que, aunque todavía no lo hubiéramos notado, el otoño ya está aquí. Por eso, en la propuesta de ocio de hoy, os animamos a visitar un lugar que cobra un encanto especial durante esta época del año: el Hayedo de Montejo.

Situado al norte de Madrid, casi en la provincia de Guadalajara, este peculiar bosque de hayas cuenta con casi 250 hectáreas de extensión. El enclave natural se encuentra a los pies de la Sierra de Ayllón y pertenece al conjunto de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Se trata del único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid y uno de los bosques de esta tipología más meridionales de Europa. Entre sus grandes atractivos se encuentra el increíble paisaje que el color de sus hayas dibujan durante el otoño.

El hayedo se convierte en un lugar único gracias a su microclima, que le permite albergar, además de las hayas, un gran número de especies vegetales como acebos, brezos, abedules, serbales, robles, rebollos… Lo mismo ocurre con la fauna, entre la que encontramos, por ejemplo, corzos, jabalíes, zorros, nutrias, gatos monteses, águilas calzadas, mirlos…

La belleza de este paraje es tal, que es muy difícil conseguir entradas para visitarla… De hecho, para este año es imposible conseguir los pases anticipados (ni lo intentéis, ya lo hemos hecho nosotros…) pero queda la posibilidad de conseguir las entradas reservadas para recoger el mismo día de la visita (un 50% del total). Para conseguirlas, tenéis que ser madrugadores y llegar los primeros al Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Este otoño, visita el Hayedo de Montejo
¿Te ha gustado este post? Vótalo