Aunque hace más de un mes que iniciamos nuestra sección de aplicaciones turísticas, hoy, por primera vez, os presentamos una app de realidad aumentada, una de las maravillas tecnológicas que ha acompañado la aparición de los Smartphones. En esta ocasión, os proponemos incluir en vuestra maleta viajera, la aplicación Wikitude, una app que os permitirá mirar a vuestro alrededor de una forma completamente distinta.

Wikitude nació en el año 2008 y ha sido elegido, durante 3 años consecutivos, como el mejor navegador de realidad aumentada. Pese a la complejidad técnica que conlleva la programación de una aplicación como ésta, para el usuario, su manejo es muy sencillo. Una vez has descargado Wikitude –de forma gratuita- lo único que debes hacer es conectar la cámara de tu Smartphone y enfocar a tu alrededor, la aplicación se encarga de mostrarte todo aquello que, a priori, puede pasarte desapercibido: lugares de interés, restaurantes, hoteles, cajeros automáticos y hasta artículos de Wikipedia.

Cada elemento es mostrado en la pantalla con un icono distinto y al clickar sobre él, conoces a qué distancia y en qué dirección se encuentra. Además de ver la información a través de la realidad aumentada, también puedes consultarla en forma de lista o sobre un mapa de la zona.

Aunque, evidentemente, no hemos podido comprobarlos uno por uno, los creadores de Wikitude aseguran que la aplicación cuenta con más de 100 millones de lugares de interés y cerca de 3.500 proveedores de contenido interactivo.

Una de las grandes ventajas de esta nueva forma de interactuar con el entorno, es que Wikitude también te permite visualizar, a través de redes como Twitter, Flickr o Youtube los comentarios que otros usuarios han hecho sobre los lugares en los que te encuentras. Otro de los aspectos positivos que destacaríamos es que puedes conocer ofertas o descuentos de los establecimientos que tienes cerca.

La aplicación, además, te permite crear tu propio “mundo”. Para ello, puedes etiquetar todos los lugares que te resulten de interés o que conozcas al detalle, como bares y restaurantes, una información muy interesante que luego puedes compartir en redes sociales y compartir con otros usuarios.

Wikitude, que está disponible para dispositivos iPhone, Blackberry, Android y Windows Phone, es una buena herramienta para planificar un viaje pero, sobre todo, es una gran ayuda para cuando te encuentras ya en tu lugar de vacaciones y necesitas acceder a la información en tiempo real. Eso sí, si tu viaje es fuera del continente europeo, ten en cuenta las tarifas de roaming para poder conectarte a Internet. Aunque estas tarifas cada vez son más económicas, lo cierto es que el precio de la conexión 3G sigue siendo un handicap si viajamos fuera de Europa y necesitamos conectarnos para consultar aplicaciones como Wikitude.

Wikitude, una forma distinta de mirar a tu alrededor
¿Te ha gustado este post? Vótalo