¿Todavía te da pereza organizar tus vacaciones? Hoy terminamos la semana presentándote una aplicación para Smartphone que te pondrá las cosas muy fáciles, tanto, que te será imposible reprimir tu instinto viajero…

Hablamos de Labtrip, una startup disponible en aplicación móvil pero también en web, que cuenta con sello español, algo que siempre nos encanta saber. Jordi Gámez y Demis Torres son los creadores de esta app que nos permite crear nuestras propias guías de viaje, totalmente personalizadas, de una forma rápida y sencilla (algo imprescindible cuando preparamos unas vacaciones).

Su funcionamiento es sencillo: debes seleccionar la ciudad a la que viajarás y la fecha. Una vez has creado la guía, sólo tienes que navegar por la página para seleccionar todas las cosas que querrás ver, hacer o visitar durante tu estancia vacacional. Es muy fácil hacer tu selección porque la página divide la información en secciones: Qué visitar / Dónde comer / Qué hacer / De compras / Dónde alojarte. Una vez has incluido en tu guía todo lo que quieres ver, puedes guardarla y consultarla cuando lo necesites, tanto online como offline.

Una de las ventajas de la aplicación es que puedes elaborar la guía de forma conjunta con tus amigos, de forma que cada uno puede añadir sus propias sugerencias. Una vez finalizada tu ruta, además, puedes compartirla a través de las redes sociales. La web también te permite encontrar descuentos en eventos y restaurantes de la ciudad que visitas.

La aplicación está en funcionamiento desde el año 2011 pero recientemente ha presentado su última versión, que incluye interesantes novedades. Entre ellas encontramos ‘Spotter’, una herramienta que permite incluir contenidos a las guías ya creadas. Puedes incluir fotografías, vídeos o textos, guardar el material y compartirlo al momento en cuanto te conectas a Internet.

Otra de las novedades es el ‘friendsourcing’, que te permite incluir recomendaciones de amigos en las guías, mostrando los lugares más populares según la comunidad de viajeros o los más recomendados por tus amigos.

En su primer año en funcionamiento la plataforma consiguió unas interesantes cifras: 35.000 usuarios registrados y 27.000 guías de viaje. La aplicación es, sin duda, una de las opciones más interesantes en la creación de guías de viaje online ya que combina dos factores clave: sencillez y posibilidad de compartir contenido.

Labtrip, una guía de viajes personalizada para ciudades europeas
¿Te ha gustado este post? Vótalo