Viajar Libres. El blog de viajes de InterMundial.
  • Viajeros
    • Destinos
    • Consejos de viaje
    • Deportes y aventura
    • Seguros de viaje
    • Seguros deportivos
    • #IMtraveller
  • InterMundial
    • Actualidad
    • Fundación
  • Empresas
  • Nuestros seguros
No Result
View All Result
Viajar Libres. El blog de viajes de InterMundial.
  • Viajeros
    • Destinos
    • Consejos de viaje
    • Deportes y aventura
    • Seguros de viaje
    • Seguros deportivos
    • #IMtraveller
  • InterMundial
    • Actualidad
    • Fundación
  • Empresas
  • Nuestros seguros
No Result
View All Result
Viajar Libres. El blog de viajes de InterMundial.
No Result
View All Result

Derechos del viajero frente al huracán Sandy

Por Virginia Nieto
09/03/2021
En Consejos de viaje, Viajeros
0

Decían de él que era la tormenta perfecta y no exageraban. El huracán Sandy ha dejado al menos 15 muertos en Estados Unidos y millones de personas siguen sin suministro eléctrico mientras las calles de Nueva York están anegadas por las inundaciones. En los aeropuertos estadounidenses se han cancelado cerca de 9.000 vuelos mientras, en España, se han cancelado todos los vuelos programados para este martes con destino u origen en la costa este de Estados Unidos: 13 en el aeropuerto de Madrid-Barajas y 6 en el de Barcelona-El Prat.

La situación ha trastocado los planes de muchos viajeros españoles para los que hoy vamos a repasar los derechos que tienen frente a un imprevisto de estas características.

CANCELACIÓN O RETRASO DE VUELOS

Los derechos o reclamaciones varían en función de si únicamente se ha contratado un vuelo o si éste formaba parte de un viaje combinado. También varia la situación si la compañía aérea con la que viajamos es comunitaria o norteamericana.

  • Vuelo contratado como servicio único

Si la aerolínea es de la Unión Europea, nos encontramos en EEUU y nuestro vuelo de regreso a España se retrasa, tenemos derecho a recibir información, alojamiento y manutención por parte de la aerolínea, además de dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos. En caso de que la compañía no hubiera cumplido con su deber, podríamos presentar una reclamación a la aerolínea entregando las facturas originales de los alimentos y bebidas adquiridos, así como del hotel donde nos hemos alojado.

Si finalmente el vuelo se cancela, la aerolínea tiene la obligación de ofrecernos un transporte alternativo en condiciones comparables a las contratadas o el reembolso del billete al precio al que se compró, así como de prestarnos asistencia si lo necesitáramos.

No obstante, en el caso del Huracán Sandy, no tendríamos derecho a pedir las indemnizaciones que contempla la normativa comunitaria por tratarse de un caso “de fuerza mayor”.

Si la aerolínea es norteamericana, la compañía aérea tendría la obligación de reubicarnos en el primer vuelo disponible a nuestro destino sin ningún coste adicional. Si la recolocación nos provocara un gran retraso, podremos solicitar que ubiquen nuestro billete en otro vuelo más conveniente.

En caso de retraso, las aerolíneas norteamericanas no tienen obligación por ley de asistirnos mediante información, alojamiento y manutención como sucede en España.

Más información en

  • Vuelo integrado en un viaje combinado

En ese caso, debemos ponernos en contaron con la agencia con la que hemos contratado el viaje, ésta nos informará convenientemente. Si se trata de un circuito con paquete cerrado, la agencia lo reclamará a la mayorista; si se trata de vuelo y hotel, ella nos indicará a quién reclamarlo: si es el vuelo, a la aerolínea, y si es el alojamiento, a la central de reservas, proveedor etc.

 

CANCELACIÓN DE ALOJAMIENTOS

Si la llegada del huracán Sandy te ha pillado todavía en territorio español y te ves obligado a cancelar tu estancia en Nueva York, debes saber que dependerá de la decisión de cada hotel o apartamento que te devuelvan el dinero de tu reserva, ya que éstos no tienen obligación de hacer el reintegro. En caso de que tu reserva de alojamiento forme parte de un viaje combinado, será la agencia organizadora la obligada a devolver el importe de los servicios no disfrutados para después reclamar al hotel.

Recuerda que las catástrofes naturales o atentados terroristas suelen estar excluidos de la mayoría de los seguros convencionales. No obstante, todas las compañías de seguros tienen un servicio de asistencia telefónica en viaje de 24 horas, donde te proporcionarán la información o ayuda necesaria en esos momentos.

Posts relacionados:

  • Mercadillos Navideños en París 2022
    Mercadillos Navideños en París 2022
  • Mercadillo navideño en Madrid 2022
    Mercadillo navideño en Madrid 2022
  • Mercadillo navideño en Valencia 2022
    Mercadillo navideño en Valencia 2022
  • Mercadillo navideño en Budapest 2022
    Mercadillo navideño en Budapest 2022
Tags: aeropuertosalojamientosapartamentosBarajascancelación hotelcancelación vuelosderechos pasajerosEl PratEstados UnidosHuracánhuracán SandyMadridNueva Yorkreclamación aerolíneasretraso vuelosSandyseguro de viajeSeguros
Post anterior

Este otoño, ¡salimos a buscar setas!

Siguiente post

Ésta no es una noche cualquiera…

Siguiente post

Ésta no es una noche cualquiera…

Labtrip, una guía de viajes personalizada para ciudades europeas

Conoce las maravillas naturales de España de la mano de Paco Nadal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seguro de viaje intermundial

logoSeguros para viajar libres


3.200.000


Asegurados cada año

+ 6.500


Puntos de venta colaboradores

+ 700


Atenciones telefónicas cada día

25.000


Siniestros resueltos
cada año


  • Nuestros Seguros


    • Seguros de viaje

    • Seguros deportivos

    • Seguros Totaltravel

    • Totaltravel passport

    • Seguro para visa Schengen

    • Seguro de anulación

    • Seguro de esquí

    • Seguro de estudios

    • Seguro para ejecutivos

  • Tu compra online


    • Contacto

    • App InterMundial

    • Comunica tu siniestro online

    • Acceso área clientes

  • Empresas


    • Enlaces App-Plus

    • Safer

  • Sobre nosotros


    • Quiénes somos

    • Opiniones de usuarios

    • Por qué InterMundial

    • Blog viajeros

    • Blog empresas

    • Área de prensa

    • Fundación InterMundial

  • Teléfonos

    • Asegurados

    • 911 680 680
    • Lunes a viernes de 9:00h a 19:00h
    • Agencias de viajes

    • 912 908 894
    • Lunes a viernes de 9:00h a 19:00h



Suscríbete
Mantente informado en

twitter


Facebook


instagram


youtube


linkedin
visa
american-express
mastercard
paypalbizumcandado
  • © 2022 INTERMUNDIAL XXI, S.L.U. J-1541 DGSFP


  • Transparencia


  • Aviso legal


  • Privacidad


  • Cookies


  • Términos y Condiciones


  • Información previa contratación

No Result
View All Result
  • Viajeros
    • Destinos
    • Consejos de viaje
    • Deportes y aventura
    • Seguros de viaje
    • Seguros deportivos
    • #IMtraveller
  • InterMundial
    • Actualidad
    • Fundación
  • Empresas
  • Nuestros seguros

© 1994-2020 INTERMUNDIAL XXI, S.L.U. con nº de registro J-1541 DGSFP