Irse de vacaciones con los amigos, a veces supone muchos quebraderos de cabeza a la hora de pagar las cosas en común como billetes, alojamiento y comida, y llega un punto que uno no sabe a quién le debe qué. Pero, para estos momentos también podemos hacer uso de la tecnología, ya que existen varias aplicaciones para smartphone que nos permiten un mayor control de las finanzas de varias personas, como es Splitwise.

Esta aplicación, junto con su versión Web, es una de las aplicaciones financieras gratuitas más versátiles. Tanto para llevar las cuentas de una casa compartida, como para un viaje entre amigos, Splitwise se encargará de mantener los gastos ordenados.

Los miembros del grupo pueden crear una cuenta común en la aplicación introduciendo cada uno los gastos comunes que han pagado. Además, la aplicación permite configurar un porcentaje de gasto que le corresponde a cada uno, es decir, si por ejemplo una persona viaja menos días, la aplicación se encarga de controlar cuál sería su gasto en comparación con los demás.

Otra alternativa que nos ofrece la aplicación es la posibilidad de ver la factura en forma de gráficos. De esta forma podemos controlar las finanzas del grupo y evitar posibles malentendidos.

Y es que la aplicación no se limita a apuntar los gastos de cada uno sino que, claramente, podremos saber quién paga a quien, quien debe y qué cantidad de dinero. Además, tienes la oportunidad de enviarle a tu compañero de grupo un recordatorio con el dinero que debe.

La aplicación está disponible para iPhone y Android.

 

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

¿Viajas con tus amigos? Controla los gastos comunes con Splitwise
4 (80%) 1 voto