Entre nuestras propuestas tecnológicas semanales, podréis encontrar varias aplicaciones destinadas a crear vuestra propia guía de viajes. Sin embargo, probablemente ninguna de ellas sea tan intuitiva y entretenida como la que hoy os presentamos. Hablamos de Tourist Eye, una aplicación que, además, llega con sello español, algo que siempre nos encanta destacar.

Si tuviéramos que resumir las virtudes de Tourist Eye diríamos que no sólo hablamos de una herramienta para crear tu propia guía de viajes sino que se trata también de una red social para viajeros donde compartir toda la información posible sobre tus viajes. Uno de los aspectos más destacables de la aplicación, además, es que también cuenta con una versión web muy potente, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que uno puede pasarse horas navegando por Tourist Eye.

Para poder usar la aplicación -disponible en web, IOS y Android- tienes que registrarte o bien conectarte a través de una red social como Twitter o Facebook. Una vez inscrito, sólo debes seleccionar una fecha y un destino para empezar a confeccionar tu propia ruta. Con una interfaz totalmente intuitiva y sencilla, puedes ir seleccionando ciudades y todo aquello que ver en ellas. La propia aplicación te ofrece sugerencias de monumentos, restaurantes y lugares de interés para que organices tu viaje día a día. Según los creadores de la web, hay hasta 60.000 puntos de interés disponibles en la aplicación.

Una de las grandes ventajas de la aplicación es que puede consultarse al 100% estando offline, incluidos los mapas. De hecho, una vez has confeccionada tu ruta, puedes optar por descargarla en tus redes sociales o, directamente, como pdf. Si dispones de 3G o wifi, podrás ir marcando en tiempo real cada sitio que visites y confeccionar tu propio diario de viaje, con anécdotas o detalles que quieras recordar.

Pasaporte Viajero

Entre las particularidades de Tourist Eye encontramos la sección Mi Pasaporte, donde podrás ir anotando tanto los lugares que ya has visitado como aquellos a los que te gustaría ir en algún momento de tu vida. De forma automática, la aplicación te hace recomendaciones personalizadas a partir de tus gustos y preferencias.

Todo ello es compartible en Facebook y Twitter para recibir las recomendaciones de tus amigos, algo que convierte la aplicación en una verdadera red social viajera.

Tourist Eye es, sin duda, una aplicación muy recomendable para quienes, como nosotros, sufrís adicción a viajar…

Tourist Eye, una guía de viajes convertida en una verdadera red social para viajeros
¿Te ha gustado este post? Vótalo