Una semana más, la última del año 2012, os acercamos desde nuestro blog una propuesta de ocio especialmente pensada para viajeros. En esta ocasión, queremos proponeros que os acerquéis al que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona. Se trata de la Fuente de Montjuïc, una fuente que en estas fiestas ha adaptado su espectáculo musical para dotarlo de un mágico espíritu navideño.

El proyecto es obra del ingeniero Carles Buigas y se construyó en el marco de la Exposición Universal de 1929. La Fuente, que se construyó gracias al trabajo de más de 3.000 personas, se completó con cascadas y fuentes a ambos lados de la avenida Maria Cristina, dando a todo el conjunto una imagen monumental.

La Fuente de Montjuïc se conoce actualmente como la Fuente Mágica, algo que no es de extrañar por las espectaculares exhibiciones de color, luz, música y acrobacias acuática sque se pueden ver en ella. El espectáculo, que se representa durante los fines de semana, se ha convertido en una cita obligada para los turistas pero también para los propios catalanes que acuden en masa a contemplar la exhibición.

Durante estas fiestas, además, la Fuente de Montjuïc baila al ritmo de los villancicos más conocidos de la Navidad, tanto los clásicos como las versiones más modernas. Este año, pueden verse coreografías de entre 10-15 minutos donde se combinan distintos fragmentos musicales. Entre las coreografías, además, el público puede disfrutar de diferentes canciones que amenizan el espectáculo.

Sin duda, una propuesta turística que no os podéis perder si visitáis Barcelona en los próximos días.

Horarios: BCN Turismo

Esta Navidad, visita la Fuente Mágica de la ciudad de Barcelona
¿Te ha gustado este post? Vótalo