Madrid es una ciudad infinita. Sus calles esconden innumerables secretos y rincones llenos de encanto que no siempre llegamos a descubrir, los turistas por falta de tiempo y los propios madrileños porque, a menudo, nuestra propia ciudad acaba siendo toda una desconocida.

Por eso en nuestra propuesta de ocio de este fin de semana, os animamos a que participéis en una de las muchas rutas que organiza una asociación cultural CarpetaniaMadrid ,que nos propone descubrir la ciudad de una forma diferente. Se trata de una agrupación de profesionales, licenciados en Historia, Arte y Humanidades, que están habilitados como Guías de Turismo. Entre las muchas propuestas que ofrece esta asociación se encuentra una amplia oferta de rutas urbanas, un conjunto de visitas guiadas por los rincones con más encanto de la capital.

El abanico de propuestas incluye rutas diurnas y nocturnas divididas en 8 tipologías: recorridos literarios, museos, parques y jardines, barrios, calles, rutas temáticas, rutas artísticas y alrededores de Madrid. Todas ellas son guiadas por expertos y tienen un precio de entre 10 y 12 euros, con opción a diferentes tipos de descuentos.

Entre las propuestas más interesantes de este mes, por ejemplo, encontramos la ruta ‘Misterios y secretos de Madrid: las historias olvidadas’, un paseo nocturno por las historias insólitas y tenebrosas del Madrid de la Gran Vía, donde se hablará de fantasmas, ángeles y demonios, leyendas y curiosidades de esta zona de la ciudad. La asociación ofrece también una ruta para descubrir el Madrid de Sabina, uno de los cantautores que mejor ha descrito los rincones y vivencias que esconde esta ciudad. En este paseo podremos descubrir los cafés y tertulias literarias que inspiraron a Sabina así como los locales de sus primeros conciertos.

Sin duda, una forma diferente de visitar y descubrir una ciudad, una oportunidad que ningún viajero intrépido debería dejar escapar…

Rutas guiadas para descubrir los misterios y secretos de Madrid
¿Te ha gustado este post? Vótalo