Sumergíos en uno de los viajes más apasionantes de la historia, el del Titanic. Esta es la propuesta de ocio que os hacemos esta semana desde nuestro blog. ¿Os atrevéis a revivir, de principio a fin, el crucero que ha marcado un hito en la historia de la navegación? Si la respuesta es sí, no podéis perderos la exposición Titanic. The Exhibition que ha llegado a España coincidiendo con el centenario del hundimiento del navío más famoso de nuestra historia. La exposición, que se pudo ver a principios de año en Mérida, se puede visitar este verano en el Museu Marítim de Barcelona.

La brisa del Mediterráneo se convierte en un compañero de viaje excepcional para recorrer los camarotes y pasillos de primera clase del Titanic. Y es que esta exposición recrea fielmente algunas de las estancias del transatlántico. Se trata de espacios que podemos ver con el esplendor y la grandeza con el que se construyeron y que sólo habíamos podido imaginar a través de la oscarizada película de James Cameron. Cual Di Caprio y su amada Winslet, nosotros mismos pasearemos ahora por los recovecos del Titanic haciendo un viaje de cien años al pasado.

El Titanic desde sus orígenes

La exposición nos transporta a principios del siglo XX, donde conocemos la historia del navío desde su concepción, construcción y hundimiento, para llevarnos después a la actualidad, a casi4 kilómetrosde profundidad en el Atlántico Norte, donde el barco se convirtió en leyenda.

Titanic.The Exhibition cuenta con cerca de 200 objetos, documentos e imágenes originales, rescatados del mar o cedidos por familiares de alguna de las 2.207 personas que embarcaron en el transatlántico durante su fatídico viaje inaugural. Entre los objetos originales que se exponen, está la lista de pasajeros completa, la vajilla de primera clase, joyas, libros, billetes de embarque e incluso el smoking y objetos personales de uno de los pocos pasajeros españoles del Titanic, Víctor Peñasco.

La exposición se convierte en un billete de primera para que el visitante pueda revivir un viaje infinito… el que el Titanic emprendió el 10 de abril de 1912, zarpando del puerto inglés de Southampton, destino a la eternidad.

Toda la información sobre localización y horarios: www.mmb.cat

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

Titanic, el viaje infinito
¿Te ha gustado este post? Vótalo