Hoy inauguramos una nueva sección de nuestro blog en la que nos proponemos presentaros algunas de las aplicaciones más interesantes y destacadas para el Turismo. Es decir, aquellas apps que nos hacen la vida más fácil a quienes tenemos la incurable adicción de viajar.

La aplicación que hoy os presentamos, podría convertirse pronto en una compañera de viaje imprescindible. Decimos “pronto” porque, de momento, su uso está limitado a 7 ciudades, eso sí, son algunos de los destinos más deseados por el común de los mortales: Nueva York, Londres, París, Roma, Amsterdam, Chicago y Munich. Walking Audio Tours nos permite conocer estos 7 paraísos turísticos de la mano de una audio guía que podemos descargar y consultar offline.

La aplicación lleva sello español y, hasta ahora, sólo está disponible para iPhone –en inglés y español. Esta peculiar guía no sólo nos explica los lugares más interesantes de estas ciudades sino que recoge también listados de hoteles, restaurantes y rincones desconocidos que nos pueden ser de gran ayuda cuando estamos de vacaciones. Este app incluye, además, mapas de las ciudades y fotografías, que se pueden consultar sin necesidad de conectar la itinerancia de datos, evitando que nuestra factura aumente innecesariamente.

Lo más interesante de la aplicación es la especialización de las rutas en temáticas poco comunes hasta ahora en las guías. Así, por ejemplo, puedes recorrer Nueva York conociendo los mejores escenarios de las populares series Sexo en Nueva York o Gossip Girl. También puedes visitar Londres a través de los rincones relacionados con The Beatles, incluida la famosa Abbey Road. Otra de estas guías nos permite, por ejemplo, caminar por Chicago descubriendo los escenarios que La Mafia hizo famosos. Incluso podemos conocer los acontecimientos del III Reich vividos las calles de Munich.

La aplicación está diseñada por Ulmon GmbH y la forma más sencilla de localizarla en la Appstore es utilizar el nombre de la propia compañía. Cada una de las rutas tiene un precio de 0’79 € y puedes probar una demo en su página web www.walkingaudiotours.com.

Una buena y original aplicación para turistas que no se conforman con lo de siempre.

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

WalkingAudioTours, una audioguía en tu smartphone.
¿Te ha gustado este post? Vótalo