¿Cuántos números de reserva, horarios y direcciones somos capaces de acumular mientras preparamos un viaje? La respuesta es fácil: ¡muchísimos! Por eso hoy te presentamos una aplicación para tu Smartphone (o Tablet) que te permite recopilar toda esa información y tener organizado el itinerario de tu viaje, con todos los datos que necesitaras a lo largo del recorrido. Se llama Tripit, nació en 2007, y hoy la analizamos en profundidad en nuestra sección semanal de aplicaciones para el Turismo.

A priori, Tripit puede verse sólo como un buen recurso para gente desordenada. Lo es. La aplicación, sin embargo, va mucho más allá, porque además de organizar toda la documentación que vas generando sobre tu viaje, te permite ponerla en común con amigos, sincronizarla con tus calendarios, publicarla en las redes sociales, guardar estadísticas de tus viajes… un sinfín de propuestas en función de cuánto quieras o necesites dar a conocer tu viaje.

Vayamos por partes: ¿Cómo funciona Tripit?

La aplicación, que también está disponible en web, te permite crear un itinerario de viaje. Das un nombre a tu ruta, con un lugar de destino, y empiezas a incluir todo el contenido que quieras: transporte, alojamientos, restaurantes, puntos de encuentro, lugares a visitar, sitios de interés…

De esta forma, tienes toda tu ruta organizada y a mano para cuando la necesites en cualquier momento del viaje. Con ella, te ahorras búsquedas de última hora para encontrar números de reserva, direcciones de hotel… que habitualmente debes localizar entre los cientos de mails de tu bandeja de entrada.

¿La principal ventaja de la aplicación? Puedes incluir destinos y trayectos sólo reenviando a la web el mail de confirmación. Es decir, si contratas un vuelo y reenvías a Tripit el mail de la reserva, la propia aplicación incluirá este vuelo en tu ruta de viaje. Aunque algunos usuarios critican en la red que esta herramienta no siempre funciona, lo cierto es que a nosotros nos ha funcionado a la perfección durante los testeos que hemos llevado a cabo.

Si tienes una cuenta de correo Gmail y poco pudor sobre la intimidad de tu bandeja de entrada, Tripit da un paso más… La propia aplicación, encuentra automáticamente los emails de reserva en tu correo, sin necesidad de reenviárselos. La herramienta, además, localiza los contactos que están cerca de los lugares que visitarás, para que puedas coordinar citas con amigos o compañeros de trabajo.

Algo más que un viaje organizado

Tripit te permite crear, editar, borrar y planificar tu viaje de forma conjunta. Esto se convierte en una gran ayuda para organizar rutas con otras personas. La información, además, se puede imprimir o compartir de forma instantánea en redes como Facebook, Twitter, Linkedin o tu blog personal.

Además de organizar el papeleo del viaje, la aplicación incluye mapas e información del tiempo en las zonas que vas a visitar.

Tripit, recomendado especialmente para viajeros frecuentes, está disponible para iPhone, Android, Blackberry y Tablets. Cuenta con una versión de pago, Pro TripIt, con un coste de 39€. Entre las principales ventajas de esta versión, que está libre de publicidad, está el hecho de que la aplicación te avisa –a través de tu teléfono- sobre los retrasos, cancelaciones o cambio de puerta de embarque de tu vuelo. Entre los hándicaps que encontramos: sólo está en inglés y la versión web está repleta de publicidad.

Una buena aplicación que te permitirá disfrutar de tus viajes con la tranquilidad de tener toda la información de tu itinerario a buen recaudo.

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

Tripit, tu mejor agenda de viaje
1 (20%) 1 voto