Parques, volcanes, hermosos balnearios y maravillosas obras maestras arquitectónicas: La Sicilia oriental, formada por las provincias de Messina, Catalia y Siracusa ofrece esto y mucho más. Si estás pensando en visitar esta parte de la isla, esto es lo que no te puedes perder.

Etna

Qué visitar en Sicilia: Etna

El volcán activo más grande de Europa es parte del paisaje del este de Sicilia y en 2013 fue reconocido oficialmente como Patrimonio de la Humanidad. Es una visita obligatoria si viajas a Sicilia. Te puedes hospedar en las aldeas que se encuentran en las laderas del volcán o, si lo prefieres, en Catania.

Este lugar ofrece varias opciones para sus visitantes, tanto para los más aventureros como para los que prefieren admirar tranquilamente el paisaje. Consulta la web del Parque del Etna para saber todo lo que puedes hacer.

Catania

Catania

La ciudad de Catania puede parecer caótica pero, a su manera, es organizada y dinámica. Pasee por la calle Etnea, admira la Piazza del Duomo, el famoso obelisco con el elefante, el símbolo de la ciudad, la Piazza Bellini y sus calles adyacentes.

Taormina

Qué ver en Sicilia: Taormina

El antiguo teatro griego, las calles empedradas, la Piazza IX Aprile y el aroma de sus flores, hacen de esta ciudad una de las más bellas de Sicilia. No se pierda las impresionantes vistas desde la Iglesia de Madonna della Rocca, a través del llamado Vía Crucis.

Siracusa

Qué ver en Sicilia: Siracusa

La parte más antigua de la ciudad se encuentra en Ortigia, una isla encantadora llena de calles estrechas conectadas con la ciudad por tres puentes. Admira su catedral, los museos y los edificios históricos de la ciudad. Fuera de Ortigia se encuentra el Anfiteatro Romano y la espectacular cueva La Oreja de Dionisio.

Reserva Natural de Vendicari

Qué ver en Sicilia: Vendicari

Constituida en 1984 como reserva nacional, Vendicari es el lugar perfecto para admirar la exuberante naturaleza, observar aves y descubrir hermosas playas.Visita la antigua atunera de Vendicari, que representa a las tradicionales atuneras sicilianas. Las playas más bellas de la Reserva son la de Calamosche y San Lorenzo.

Noto

Qué ver en Sicilia: Noto

El color de la luz de la ciudad de Noto es único y mágico. Esta bella ciudad es la culminación y florecimiento de la última etapa del arte barroco. Cada año, el tercer domingo de mayo se celebra la Fiesta de la Flor y a la que turistas y curiosos de todo el mundo acuden para admirar el espectáculo en el que se convierte la ciudad. El evento de este año estuvo dedicado a Cataluña.

Marzamemi

marzamemi

Marzademi es un bonito pueblo de pescadores situado casi en el extremo sur de la isla. Su plaza principal parece sacada de una postal, pues las antiguas casas de los pescadores se han convertido en restaurantes y clubes pintorescos. Desde la iglesia de San Francesco da Paola discurre, cada año, la procesión de la patrona.

Isla de Correnti

Isola de Correnti

En el extremo sur de Sicilia, encontramos Portopalo di Capo Passero, el cual posee esta pequeña isla, un rincón precioso entre el mar mediterráneo y el mar Jónico.

Hay muchas otras cosas que descubrir en el este de Sicilia, una más bella que la otra. ¿Cuál es tu rincón favorito?

 

Foto | Mario Cutroneo, Fernando García, Harvey Barrison, gnuckx, Stijn Nieuwendijk, ro431977, Alessandro Loss, Marco Derksen

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Sicilia oriental: 8 lugares que no te puedes perder
4 (80%) 3 votos