Si crees que el miedo a volar es totalmente irracional e injustificado, prueba estos aeropuertos tan extraños y, a veces, peligrosos, verás como un poco de nerviosismo no está de más.

¿Qué tienen de particular estos aeropuertos?

Aeropuerto de Longyearbyen- Svalbard, Longyearbyen , Noruega

Aeropuerto de Longyearbyen- Svalbard

Es el aeropuerto más al norte del mundo, situado a unos tres kilómetros de Longyearbyen, la ciudad más poblada de las islas Svalbard.

Aeropuerto Courchevel , Francia

Aeropuerto Courchevel

Se encuentra ubicado en los Alpes Franceses y está considerado uno de los más peligrosos de Europa debido a su pista peraltada de sólo 525 metros de largo.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana , San Martín, Antillas Holandesas

Aeropuerto Princesa Juliana

Los aviones que aterrizan en este aeropuerto, el cual se encuentra en las Antillas Holandesas, deben de pasar la playa que se encuentra pegada a la pista, por lo que parece que roza las cabezas de los turistas que se encuentran tomando el sol.

Aeropuerto Internacional de Kansai , Osaka , Japón

Aeropuerto-Internacional-de-Kansai, Osaka, Japón

El Aeropuerto de Kansai se ubica en una enorme isla artificial a pocos kilómetros de la costa de Osaka, para ponerlo a salvo de terremotos y ciclones. Comenzó a construirse en 1987 y se inauguró en 1994

Aeropuerto de Qamdo Bamda, Bamda, Tíbet, China

Aeropuerto de Qamda, Tibet

Es uno de los aeropuertos que se encuentran a mayor nivel del mar. Hasta hace unos años era el más alto del mundo, con sus 4.000 metros de altitud.

Aeropuerto de Barra, Hébridas Exteriores, Escocia

Aeropuerto de Barra, Escocia

Es el único aeropuerto del mundo donde los aviones utilizan una playa como pista de aterrizaje. Debido a que sus tres pistas de aterrizaje se inundan según las mareas.

Aeropuerto de Gibraltar, Gibraltar

Aeropuerto de Gibraltar

A tan sólo 500 metros del centro de la ciudad, este aeropuerto civil y militar es atravesado por una carretera, la avenida Winston Churchill, que se debe cerrar cada vez que un avión despega o aterriza.

Aeropuerto internacional de Toncontín, Honduras

Tocotín-Honduras

En las montañas y con una pista de aterrizaje muy corta, el aeropuerto Toncontín es considerado uno de los más peligrosos en el mundo.

Foto: Zippo S, György Soponyai, Peter Robinett,mrhayata, seth m, David Jonesenrique

Fuente | InterMundial

Los aeropuertos más extraños y extremos en el mundo
¿Te ha gustado este post? Vótalo