Unir dos de las mejores cosas que tiene España: su comida y sus paisajes. Esta es la propuesta que hace el Ministerio de Agricultura a través de su página web www.alimentación.es. La iniciativa nos ha parecido tan interesante que hoy os la presentamos como propuesta de ocio de la semana.

El vino, la sidra, la manzana y el aceite son algunos de los productos con sello español que podremos degustar y disfrutar mientras recorremos paisajes de postal por toda la península.

Para hacerlo, el Ministerio ofrece 4 propuestas diferentes:

España vinícola: 17 rutas vinícolas alrededor de España para conocer los trabajos realizados en viñedo, probar una comida típica o degustar una cena con maridaje. Las rutas recorren municipios como Elciego Labastida o Samaniego, en La Rioja; Sant Sadurní d‘Anoia y Villafranca del Penedés, en Cataluña; Aranda de Duero en Castilla y León; o Jerez en Andalucía

Yecla y el vino: Una de las rutas turísticas que destaca la página web del ministerio de Agricultura es la Ruta del Vino de Yecla, tierra cuyos vinos han cosechado multitud de premios a nivel nacional e internacional. La propuesta incluye también visitas culturales a la ciudad.

Oleoturismo en Mallorca: Los olivos forman una parte imprescindible del paisaje de Mallorca, convirtiéndose prácticamente en esculturas naturales. A través de las Oleorutas –de entre 2 y 5 km-, podrás disfrutar de actividades únicas para adentrarte en el entorno de los olivares mallorquines y el exquisito Aceite de Mallorca.

Ruta de la Manzana y la Sidra en Asturias: Una ruta por los 6 municipios que forman la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los visitantes pueden conocer las plantaciones, los métodos tradicionales del cultivo del manzano y las mejoras tecnológicas aplicadas. Se visitan, entre otros, llagares de sidra y el Museo de la Sidra.

Una infinidad de propuestas para disfrutar del sabor y el paisaje de nuestra tierra. La diversidad geográfica de las rutas seguro que te permite tener fácil acceso a alguna de ellas y convertirlas en una buena alternativa para disfrutar del fin de semana de una forma diferente.

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

Rutas gastronómicas por España
¿Te ha gustado este post? Vótalo