Una semana más, nos proponemos presentaros una aplicación turística para vuestro smartphone. La de hoy, ya os lo adelantamos, no tiene desperdicio. Se trata de Airbnb una aplicación para encontrar las mejores ofertas de alojamiento ofrecido por particulares. Puede convertirse en un “chollo” para vuestros viajes, tanto si buscáis alojamiento, como si lo que queréis es alquilar vuestro piso mientras estáis fuera, y así ganar un dinero extra.

La app Airbnb es el complemento móvil para la página web del mismo nombre así que, si ya conocéis la web, podéis haceros una idea de lo potente que es la aplicación. Su funcionalidad es prácticamente igual en ambas versiones. En el caso del móvil, está disponible para Android y iPhone pero no para iPad.

¿Cómo funciona?

Funciona como la mayoría de buscadores de alojamiento, aunque aquí, ofrecen un producto diferente. La búsqueda se filtra, como es habitual, indicando lugar, fecha y número de huéspedes. También puedes acotarlo más con filtros como el precio, alquiler íntegro o por habitaciones y piso compartido o para ti solo. Puedes incluso delimitar el número de camas, baños y dormitorios que deseas.

Para conocer cada propuesta, dispones de una descripción, fotos e incluso vídeos del alojamiento, con planos e indicaciones de su ubicación. Una de las cosas más interesantes de la aplicación es que puedes ver las opiniones de otras personas que han estado allí. El funcionamiento de la app hace que puedas reservar directamente la casa o bien, contactar con su propietario. Resulta también muy interesante la opción de búsqueda de última hora, es decir, para cuando necesitas encontrar alojamiento para esa misma noche.

Uno de los handicaps que hemos encontrado en esta app es que, una vez tienes el listado de alojamientos que cumple tus requisitos, no puedes ordenarla por su precio, lo cual hace algo más tediosa la búsqueda.

¿Qué la hace diferente?

Airbnb es diferente porque no hay intermediarios. Quien quiera puede poner su piso en alquiler y lo hace por días, semanas o meses y fijando el precio que más le interesa, lo que nos permite encontrar ofertas realmente interesantes.

La otra gran ventaja es que tú mismo puedes convertirte en arrendador y tener un ingreso extra alquilando una de las habitaciones de tu casa o incluso la casa completa si vas a estar un tiempo fuera. Una de las cosas curiosas de la app es que no sólo los huéspedes hacen valoraciones, también quienes alquilan su piso opinan sobre los invitados que han recibido.

Para tranquilidad de los arrendadores, cuando aceptan una reserva a través de Airbnb, su casa queda protegida con un seguro de 35.000€ contra robos o actos vandálicos.

Sin duda alguna, una aplicación muy interesante si te gusta viajar de forma diferente.

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

Airbnb, o cómo hacer negocio con los alquileres
¿Te ha gustado este post? Vótalo