Ir de camping no es únicamente montar una tienda de campaña y dormir. También es necesario saber qué vamos a necesitar en nuestro día a día en el campo con el fin de estar cómodos y poder disfrutar de la experiencia. Una de las cosas indispensables para una buena organización es todo lo referente a comidas ya que, a pesar de que algunos campings cuentan con supermercado, existen productos que podemos llevar desde casa, contando con una neverita o sin ella. En este post os contamos cuáles son los alimentos que podemos llevarnos a un camping para mantener una alimentación variada y que nos aporte la energía necesaria.

En primer lugar es importante diferenciar  los productos que necesitan refrigeración de los que no, ya que las neveras que solemos llevar  con hielo nos aguantarán únicamente el primer día. Por lo que, también es necesario añadir productos cuya conservación no dependa de la temperatura. De esta forma, evitaremos problemas de salud por la ingesta comida en mal estado.

A parte de la conservación, también debemos tener en cuenta el peso, así como su tamaño, ya que un peso excesivo dificultará el transporte.  Además, los alimentos que para cocinarlos precisen de varios utensilios de cocina supondrán llevar una carga extra, por lo que es mejor llevar comida cuya preparación sea muy sencilla. De esta forma nos ahorraremos espacio en nuestro vehículo y tiempo.

Para los primeros días, si disponemos de una nevera con hielos podremos  añadir alimentos que necesiten refrigeración y  cubran nuestras necesidades nutricionales. Algunos de estos alimentos pueden ser embutidos, quesos para untar o en lonchas, frutas, huevos cocidos  y lácteos. Podemos prolongar el frio de nuestra nevera si cambiamos dos veces al día los hielos.

Por otro lado, es adecuado añadir alimentos enlatados, como legumbres, pescados, carnes, salsas, mermelada en monodosis, fruta en conserva… de esta forma podremos hacer sándwiches y bocadillos fácilmente o añadir los ingredientes a platos más elaborados, como arroz y pasta. Sin embargo, estos alimentos tienen el inconveniente de pesar demasiado, y que además, una vez abiertos tenemos que consumirlos, pues no podremos guardarlos.

Las sopas en sobre y otros alimentos deshidratados también nos aportaran la energía necesaria y además, nos calentarán durante las épocas más frías. Si además de acampar queremos hacer alguna excursión es importante proveernos de frutos secos y barritas energéticas debido a su gran aporte calórico.

Si no podemos mantener la leche refrigerada, poder hacer uso de la leche en polvo para el café, yogures que no necesiten refrigeración y batidos individuales, así como zumos de frutas.

En cuanto al agua, recomendamos llevar agua embotellada para los primeros días y una vez sepamos dónde se encuentra la fuente de agua potable podremos rellenarlas. Si en el lugar de acampada será difícil encontrar agua potable siempre será útil hervir el agua durante 20 minutos o utilizar un kit de potabilización.

Si vamos a cocinar es mejor comprar utensilios de cocina especiales para acampadas, pues ocupan menos y son muy versátiles. Los básicos son: cazos, sartenes, abrelatas, coladores, cocinilla y combustible, termo y cuchillos. Además, también necesitaremos platos, vasos, cubiertos, servilletas, papel de aluminio, paños y todo lo necesario para su limpieza.

Y para terminar, te recomendamos que, a la hora de organizar escapada camping, y si vas a realizar actividades deportivas, adquieras un seguro de viaje especial que te será útil caso de que tengas que necesitar asistencia médica o un rescate derivado de accidentes relacionados con la actividad física o el viaje en general. El seguro deportivo Totalsports tiene además la ventaja de que puede ser contratado para desplazamientos cortos, incluso sólo por un día.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Nos vamos de camping: ¿Qué alimentos debemos llevar?
4 (80%) 3 votos