A pesar de las similitudes que podemos encontrar en la comida coreana con la gastronomía china y la japonesa, realmente tiene ciertas peculiaridades. La comida coreana tradicional está considerada una de las más saludables, ya que la mayoría de los alimentos están hervidos, cocidos, asados o cocinados al vapor. Si están fritos se utiliza muy poco aceite, al contrario que ocurre en las gastronomía china. Además de tener un modo de cocinar muy sano, los coreanos consumen muchas verduras, pescados y mariscos.

En Corea no existe la tradición de primeros y segundos platos, como en occidente, sino que todos los platos acompañan al arroz. En una comida de mediodía se suele servir un plato de arroz para cada uno, y entre tres y diez platos pequeños de acompañamiento que se colocan en el centro de la mesa y se comparten.

Además del arroz, las comidas principales de la gastronomía coreana son el kimchi; salsas de soja; pescados deshidratados; algas y platos de carne, como el bulgogi; o los mandu (empanadillas cocidas al vapor y gratinadas). El kimchi es una receta tradicional elaborada con col china, nabo y otras verduras que se mezclan y después se dejan fermentar. Otra curiosidad de la comida coreana es que lo palillos que se utilizan son de metal, no de madera ni de plástico.


Fuentes: InterMundial, tu seguro médico de viaje internacional / Instagram

Prueba algo nuevo: ¿Conoces la comida tradicional coreana?
5 (100%) 1 voto