El Street Art es un movimiento artístico que se manifiesta a través del graffiti, dibujos y obras de arte a lo largo de las aceras, fachadas y calles de diferentes ciudades del mundo.

Aquí tienes 9 ciudades donde se encuentra lo mejor del arte urbano o Street Art.

Berlín, Alemania

berlin 2 berlin 3 berllin 1

La capital de Alemania es considerada un paraíso para los amantes del graffiti y el arte urbano. En sus calles y en las paredes de las enormes naves industriales se pueden admirar obras de artistas locales e internacionales.

Doel, Bélgica

Doel Doel2 Doel3

Doel es un pequeño pueblo en la provincia belga de Flandes Oriental . Desde hace 15 años está deshabitada y por esta razón los artistas callejeros han decidido usarla como un lienzo para sus obras de arte en la calle.

París, Francia

Parigi Parigi2 Parigi3

Desde siempre la capital francesa es centro de grandes obras de arte urbano. Aquí muchos artistas han creado movimientos artísticos reales, como los Space Invaders.

Lisboa, Portugal

Lisbona Lisbona2 Lisbona3

Lisboa es un destino popular del arte urbano y sus seguidores. Las calles del Barrio Alto y Alfama son un ejemplo de la energía que fluye de esta forma de creatividad urbana.

Nueva York, Estados Unidos

NY1 NY2 NY3

En la actualidad, los barrios más de moda de Nueva York se encuentran en Brooklyn. En Williamsburg, Dumbo y Bushwick se pueden descubrir hermosos graffiti y obras urbanas.

Łódź, Polonia

Lodz Lodz2 Lodz3

Urban Form es un proyecto de arte en la calle con la intención de mejorar las áreas suburbanas de Lodz, darles color, trayendo artistas de valor y, sobre todo, animar a la ciudad con creatividad.

São Paulo, Brasil

SanPaolo SanPaolo2 SanPaolo3

Brasil es el hogar de muchos artistas famosos de arte urbano. Por eso, la ciudad de São Paulo es considerada un centro urbano de la creación.

Londres, Inglaterra

Londra Londra2 Londra3

Tierra de famosos artistas como Banksy, Londres es un destino ideal para los amantes del arte callejero y sus obras

Valencia, España

Valencia Valencia2 Valencia3

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, después de Madrid y Barcelona. En su centro histórico podemos encontrar un barrio lleno de coloridas obras de arte urbano y graffiti.

Foto | ashtonmanzanaSteffi ReichertExpectmohrExpectmohrekenitrGGtingleyTrond KristiansenManuel Faisco,Carsten ten BrinkManuel FaiscoMr. WangShawn HokeShawn HokeRafal ZychRafal ZychMartaDaniel Mitsuo,Graham StylesJohn PatzerBerit WatkinJames JardineScott Robertstxmx 2r2hoxr2hoxmarin tomic

 

Fuente: InterMundial Seguros

Ciudades donde puedes admirar el mejor arte de la calle o Street Art
¿Te ha gustado este post? Vótalo