Te haces mayor y alcanzas una estabilidad. En ese momento la rutina te absorbe, cada vez te cuesta más salir de ella y te das cuenta de que tus sueños cada vez están más borrosos y lejanos. Te gustaría cambiar pero… ¡Pues lee! Aquí tienes cinco libros inspiracionales de personas a los que los viajes y las montañas les cambiaron la vida y que te ayudarán a visualizar de nuevo tus objetivos y a dar el paso necesario para cambiar.

 

salvaje

Salvaje – Cheryl Strayed

Este libro cuenta el recorrido de 1.800 kilómetros que la propia escritora hizo a pie por la cordillera del Pacifico tras la muerte de su madre y su decisión de separarse de su marido,  y sin ninguna experiencia en el senderismo. Durante su largo viaje de cien días aprendió a sobrevivir, a fortalecerse física y mentalmente, pudo reconstruir su vida  y recuperarse de su pasado.

MONTERAPIA

 

Monterapia – Juanjo Garbizu

“La montaña tiene mucho más en común con la vida de lo que crees. Suelo decir que un día en ella equivale a dos en la ciudad, por lo menos. Incluso una naranja o un bocadillo saben diferente. Desde finales de los 70 me acerco siempre que puedo a esas mágicas cumbres, y cada vez que lo hago la montaña –alta o baja– me regala lecciones para mi vida personal. Lecciones sobre la amistad, la soledad, la confianza, las prisas, la tecnología…”

A través de las experiencias del autor este libro nos transporta a las cumbres de las montañas y nos enseña los valores que las mismas montañas nos transmiten: conquistar la cima de nuestra propia vida. Además, de hacer una reflexión sobre el montañismo el libro también sirve como guía y nos aconseja sobre cómo practicar esta actividad disfrutando al 100%.

CAMBIALA

 

Si no te gusta tu vida, ¡Cámbiala! – Jesús Calleja

Jesús Calleja, el aventurero más popular gracias a la televisión cuenta en este libro su pasión por la aventura y la montaña, su curiosidad por lo desconocido y la determinación por hacer realidad sus sueños. A través de sus propias experiencias nos da ideas y consejos para romper con aquello que no nos gusta y empezar la vida que siempre anhelamos.

MI-VIDA-AL-LIMITE

Mi vida al límite –  Reinhold Messner

Lectura obligada para cualquier montañero, pues Reinhold fue quien revolucionó el alpinismo y la escalada. Fue el primer ser humano en coronar el Everest en solitario y sin oxígeno. Durante sus años como alpinismo hizo casi 2.000 ascensiones. Sobre su filosofía, su fuerza y sobre el instinto es de lo que habla a través de las preguntas que se le van formulando en el libro.

DESAFIANDO-EL-VACIO

Desafiando el vacío – René Mendez

Un viaje a donde acaba el mundo, un recorrido por la sabiduría budista, por los filósofos occidentales cuya meta es que nuestra mente alcance una perspectiva más amplia, o como dice el autor, una perspectiva cósmica.

Esta es la historia de un explorador que lucha contra las adversidades de la vida y contra sus limitaciones físicas para escalar el Himalaya, que era su sueño. Un libro de vivencias donde encontraremos la filosofía de vivir disfrutando, al límite y conquistando sueños.

Sea cual sea el destino en el que vayas a disfrutar de estos líbros, sobre todo si has invertido una cantidad importante en las reservas o ves que una posible enfermedad puede suponer un problema de gastos o eficiencia a la hora de recibir asistencia, es importante adquirir un seguro de viaje que, por económica y breve que sea nuestra escapada, nos aporta tranquilidad con coberturas para contratiempos como la cancelación de viaje y sus respectivas reservas, la pérdida o robo de equipaje y documentos, el retraso en el transporte o la asistencia médica o quirúrgica. Si durante tu estancia vas a practicar deportes al aire libre, adquiere un seguro deportivo que te garantice asistencia médica, quirúrgica, rehabilitación y el método más eficaz de rescate en caso de accidente.

Fuente: Seguros deportivos InterMundial.

5 de los libros más motivadores para viajeros y aventureros
4 (80%) 1 voto