Con Google My Maps podrás crear un mapa, dibujar líneas, formas e insertar marcadores. Podrás organizar la información por capas y utilizar diferentes estilos para organizarte mejor.

Google My Maps es muy útil si queremos crear un itinerario de viaje y compartirlo con nuestros amigos. Marca los puntos que quieres visitar buscándolos con el buscador de Google Maps, añádelo personalizando el marcador y su color. También puedes dibujar las rutas trazando una línea por las calles o caminos que quieres ir, incluso podrás resaltar zonas. Lo mejor es que puedes crear capas con diferente información en cada una y mostrarlas, si quieres. Es decir, que si tienes varios días, puedes organizar un día por capa y así saber el recorrido que vas a hacer en total y todos los sitios que vas a visitar.

Además, podrás compartir el mapa con tus amigos e incluso invitarlos a que lo editen. ¡Diviértete y señala puntos del mapa donde se encuentran rincones poco visitados! Otra herramienta que podrás usar en Google My Maps es el medidor de distancias, útil para hacernos una idea de la distancia que hay desde un punto a otro, y así poder planificar nuestro viaje sabiendo el tiempo que tardaremos de un sitio a otro.

Google My Maps también es muy útil para tener un recuerdo de tus viajes, ya que al itinerario le puedes ir añadiendo fotografías de tu Flickr, Tumblr o cualquier sitio Web, o incluso vídeos de Youtube.


 

Si dentro de la planificación de tus viajes no te olvidas de los itinerarios, recuerda también escaparte con un seguro de viaje como Totaltravel que te libre de gastos derivados de problemas y contratiempos como la asistencia sanitaria, la demora en la entrega de los equipajes o la pérdida de los mismos, los retrasos o las cancelaciones del vuelo, etc.

Fuente: InterMundial Seguros

Planifica tu viaje con Google My Maps y ¡compártelo!
¿Te ha gustado este post? Vótalo