Términos que tendrías que saber si te gusta viajar

Si quieres que te consideren un viajero experto, no basta con haber dado la vuelta al mundo, haber tenido contacto con pueblos indígenas, haber caminado por el desierto o haber hecho trekking en la jungla. No. Debes además añadir a tu vocabulario estas 10 nuevas palabras, muchas de ellas en inglés, como no. ¿Les echas un vistazo y compruebas tu nivel como “traveller”?

BackpackerQue es un backpacker

Con este término inglés se denomina al viajero por antonomasia, aquél que carga con su mochila y se mueve con la intención de descubrir mundo. Suelen ser personas jóvenes y decididas que se plantean viajar para imbuirse de lo que pasa en las calles. Optan por transportes y alojamientos low cost, donde pueden encontrarse con otros turistas con los que pueden compartir experiencias y recomendaciones. ¿En qué sueles ahorrar tú a la hora de viajar?

Couchsurfingalojamientos gratuitos

Ideal para conocer a fondo a los habitantes de un lugar y sus costumbres. La palabra couchsurfing viene a significar algo así como: “buscando un sofá”. Quiere decir que las personas ponen a disposición del turista que decide viajar a su ciudad un sofá, una cama, un menú o incluso un café. ¡Y todo gratuitamente!

Shinrin-YokuDrodomania

La traducción al español vendría a ser “darse un baño de bosque”. Y es que, esta palabra japonesa, se refiere a la saludable práctica de estar en contacto directo con la naturaleza y respirar aire puro. Si pasamos un día de excursión en el campo (esperemos que el picnic esté contemplado) o si hacemos senderismo estaríamos dándonos una sesión de shinrin-yoku.

WanderlustWanderlust

Del alemán wander, que significa vagabundear y lust, obsesión, deseo. Wanderlust sintetiza a la perfección en un único término el síndrome del fuerte impulso a viajar y a explorar el mundo. 

Home Swapalojamientos gratis

Se produce cuando dos familias deciden intercambiarse sus casas desinteresadamente, sin pagarse el uno al otro. Un método para alojarse cada vez más extendido y presente en muchas plataformas digitales donde los huéspedes pueden ponerse en contacto para organizarse su viaje. Es además un modo excepcional para entrar en contacto con nuevos países y culturas.

EcoturismoEcoturismo

Lo practican los turistas que prestan atención al impacto que el viaje puede tener sobre el medio ambiente. Un ecoturista elige medios de transporte menos contaminantes, alojamientos sostenibles y actividades respetuosas con la población local. Y tú, ¿sueles planificar tu viaje atendiendo a criterios ecoturísticos?

Frequent FlyerFrequent-Flyer

¿A quién no le gustaría serlo? Este tipo de viajero usa a menudo el avión para desplazarse, por lo que tiene acceso a numerosos descuentos y promociones por parte de las compañías aéreas. ¿Eres tú de esos?

RTW (Round-The-World ticket)RTW-Round-The-World-ticket

¿Sueñas con dar la vuelta al mundo? Con el billete RTW podrás hacerlo. Te permite reservar un número variable de billetes de avión para un largo viaje a través de los cinco continentes bajo condiciones económicas verdaderamente ventajosas. ¿Qué destinos elegirías tú si tuvieras ahora mismo un RTW ticket en tus manos?

Wayfarerque significa wayfarer

Wayfarer significa viandante y es un término que pone nombre a la moda de realizar viajes y desplazamientos con calma, disfrutando del paisaje, a pie, sin medios de transporte. ¿Te atreves?

E-TicketE-Ticket

El billete electrónico es la versión digital del clásico billete en papel. Lo podemos tener en el móvil como imagen, código QR, documento o bien adjunto a un SMS o correo electrónico. Este tipo de ticket podría ser una opción para aquellos que quieren colaborar con el medio ambiente.

Quizá no conocías el nombre que recibía pero seguramente ya practicabas alguno de estos modos de viajar ¿Nos cuentas cuál?

Fuente | Intermundial

 

10 palabras de moda que un buen viajero debe conocer
¿Te ha gustado este post? Vótalo