Los lagos, cascadas y manantiales de este Parque Nacional de Croacia atraen todos los años a más de un millón de visitantes. Y no es de extrañar. Los lagos de Plitvice fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Aunque su esplendor se vio perjudicado durante los años de guerra, por suerte, preservó su belleza hasta nuestros días.

Cómo viajar a los lagos de Plitvice

Ruta-Lago-Plitvice

Los Lagos se encuentran en la región de Lika, en Croacia,  a 140 kilómetros de Zagreb y a 150 kilómetros de la ciudad de Zadar. El parque se extiende por 30.000 hectáreas, la mayoría bosques, y su belleza y atractivo reside en sus múltiples lagos de aguas transparentes, conectados entre sí mediante preciosas cascadas. A través de senderos y puentes de madera se puede recorrer esta maravilla de la naturaleza, incluso es posible atravesar el lago más grande en un barco.

Barcas-lago-plitvice

Existen ocho rutas que recorren el parque, cada una de distinta duración: Desde dos a tres horas, hasta las más largas de ocho horas de recorrido. Es recomendable escoger una ruta con una duración intermedia para tener suficiente tiempo para ver el parque y poder hacer paradas para descansar tranquilamente. Todos los recorridos están debidamente señalizados y son circulares, por lo que es fácil llegar de nuevo a las entradas del parque.

Los Lagos Plitvice en invierno

La manera de llegar a los Lagos de Plitvice es por carretera, ya sea en autobús desde las ciudades más próximas, Zagreb y Zadar, o en coche, en cuyo caso hay que tener en cuenta que cuanto más tarde más difícil será aparcar.

Dentro del parque encontraremos restaurantes, cafeterías y hasta un supermercado.

Otros consejos para visitar Croacia

Croacia pertenece a la Unión Europea. Por este motivo, los viajeros españoles que quieren ir a Croacia tan solo tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad.

No hay una mejor época para viajar a Croacia. En función de los planes de tu viaje, deberás optar por una fecha determinada si quieres disfrutar realmente de tu estancia. Por su parte, el otoño y el invierno embellece la imagen de parques como el de los Lagos Plitvice. El colorido otoñal de los árboles dará paso a las cascadas congeladas durante la época invernal. Viajar a Croacia en estas fechas suele ser más económico que en verano, estación en la que se concentran los turistas que disfrutan de la costa e islas del Adriático.

Aunque poseas la Tarjeta Sanitaria Europea, no toda la atención médica será gratuita. Por ejemplo, esta acreditación cubre los traslados sanitarios o repatriaciones, por lo que siempre es buena idea contar con un seguro de viaje a Croacia con amplias coberturas médicas y que ahorre los gastos sanitarios.

Los paisajes naturales croatas como los de los lagos de Plitvice están para vivirlos, ya sea por tierra, mar o aire. La oferta de actividades al aire libre supone una gran forma de conocer el país: senderismo, trekking, kitesurf, escalada, rafting, parapente… Si entre los planes de tu visita a Croacia está la de practicar deportes en la naturaleza, es recomendable contratar un seguro deportivo, que te protegerá mientras practicas deportes y durante todo tu viaje.

Encuentra más información en nuestra web para viajar a Croacia.

Fuente: InterMundial

Los lagos de Plitvice, un paraíso de agua en Croacia
4.5 (90%) 4 votos