El mayor reclamo del país es, sin duda, la espectacularidad de sus casi 1.800 km de costa bañada por el mar Adriático. Sin embargo, Croacia tiene mucho más que ofrecer, desde sus históricas ciudades, como Dubrovnik o Zagreb; a la belleza de sus ocho parques nacionales; pasando por su rica gastronomía y su gran oferta cultural.
Para sacar el máximo provecho a este fascinante país, lo más aconsejable es visitarlo llevando en la maleta un seguro de viaje a Croacia, la mejor forma de viajar con total tranquilidad ante posibles imprevistos que puedan surgir.
La temporada alta abarca los meses de verano, y es la mejor época para visitar las islas de Hvar y Korcula y las costas de Dubrovnik. Es el mejor momento para aquellos que busquen festivales de música y fiestas en barcos o en las playas.
Por su parte, el invierno reserva al viajero una imagen poco conocida: la de sus Parques Nacionales, como el de los Lagos Plitvice, cuyas cascadas permanecen congeladas durante la época hibernal. Además, viajar en estas fechas suele ser más económico y, en general, el país está menos masificado de turistas.
Croacia es uno de los Estados miembros de la Unión Europea. Por este motivo, los viajeros españoles que deseen visitar este destino, tan solo tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad.
No obstante, es recomendable llevar también el pasaporte en vigor, fundamentalmente por dos motivos. El primero es que siempre es aconsejable como documento de identificación sustitutivo para casos de robo o pérdida. El segundo es que, durante el viaje a Croacia, es muy habitual cruzar a la vecina Bosnia. Aunque para entrar en este país lo único necesario es en DNI, es muy habitual que en la frontera soliciten también el pasaporte.
Con la reciente entrada de Croacia en la Unión Europea, que tuvo lugar en 2013, se recomienda a los viajeros españoles que visiten este destino estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea.
No obstante, es necesario recordar que esta tarjeta sirve para igualar en derechos de asistencia médica a los visitantes del Espacio Económico Europeo y a los croatas. Por tanto, esto no significa necesariamente que toda la atención médica sea gratuita. Además, en ningún caso esta acreditación cubre los traslados sanitarios o repatriaciones, por lo que siempre es buena idea contar con un seguro de viaje con amplias coberturas médicas.
Los paisajes naturales croatas están para vivirlos, ya sea por tierra, mar o aire. La oferta de actividades al aire libre y deportes de aventura es cada vez mayor y supone una gran forma de conocer el país: hacer kitesurf en el canal de Peljesac o la isla de Korcula, practicar escalada en el Parque Nacional de Paklenica, descender por los ríos del norte o sobrevolar las colinas de la Península de Istria en parapente.
Para sacar el máximo provecho a esta experiencia y vivirla con la mayor tranquilidad, es recomendable contratar un seguro de viaje que incluya la práctica de deportes de aventura entre sus coberturas.
El primer paso a la hora de viajar a Croacia es consultar las recomendaciones de viaje. Aquí puedes ver las que hace elMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.a los viajeros españoles.
"Sobe", que significa "habitación", es una de las formas más originales de alojarse en el país. Los particulares ofrecen en puertos y otras zonas turísticas habitaciones de sus casas a precio económico.
El coche es una de las mejores formas de conocer los rincones más recónditos del país. Para ello, solo hará falta el carnet de conducir español y la Green Card si se pretende pasar por Bosnia.
La moneda nacional es la kuna (1 euro equivale aproximadamente a 7,4 kunas). En el país abundan los cajeros automáticos, por lo que al viajero le resultará fácil conseguir esta divisa.
Si estás preparando un viaje por Europa, ya sea una escapada o una larga estancia, no debes olv...
Ya está cerca el 14 de febrero, Día de los Enamorados. Si aún no sabes dónde pasar esta fecha t...
Los tonos turquesas de sus aguas cristalinas son un regalo para la vista, pues es un deleite co...
Los lagos, cascadas y manantiales de este Parque Nacional de Croacia atraen todos los años a má...