Ya sea en avión, en coche o andando, si vas a viajar con tu mascota hay algunos accesorios obligatorios para viajar y otros que pueden ser muy útiles y ahorrar espacio y peso.

¿Qué debe llevar una mascota cuando va de viaje?

Si viajas en transporte público es obligatorio que nuestra mascota viaje en un transportín de plástico duro. Lo mejor en este caso es que sea lo bastante grande como para que el animal puede estar de pie. Sin embargo, deberás acostumbrarle antes para que no interprete esta jaula como un castigo, sino que sea un lugar cómodo y acogedor.

Si por el contrario vas a viajar por carretera en vehículo, tienes varias opciones. en caso de que sea un perro, Una de ella es dejar el maletero para tu mascota. En ese caso, debes instalar una red o una barrera separadora que le impida saltar a los asientos traseros. Otra solución para todas las mascotas es llevar un transportín duro o uno que sea plegable y de tela, para después poder guardarlo sin problemas. Siempre procura que siempre tenga aire suficiente y que no pase demasiado calor. Tanto si tu perro es pequeño como grande, puedes colocarle un arnés y atarlo con una correa especial de seguridad al cinturón del asiento. Será el modo en el que tu perro vaya más tranquilo, pues te tendrá más cerca. Una de las mayores pegas de este método es que puede dejar restos de pelo en la tapicería del coche, dependiendo de la raza. Por ello, lo mejor es cubrir los asientos con una funda protectora.Transportin para gatos

Si tu perro no puede saltar hasta el maletero y no puedes cargar con él, una solución es ayudarle a subir y a bajar con una rampa plegable con la que puede acceder fácilmente hasta el maletero.

En caso de que vayas a viajar a las horas de más calor, lo mejor es que no le de el sol directo para que no se maree. Cubre los cristales por donde pasa la luz con parasoles. También es importante que cada, al menos, dos horas, pueda pasear un ratito, hacer sus necesidades y beber agua fresca, para ello, puedes utilizar un bebedero portátil en el que puede beber a la vez que transporta el agua. Desperdiciarás menos agua que dándoselo directamente de una botella.

Para las mascotas más pequeñas que no puede andar a tu ritmo existen bolsas especiales donde transportarla cómodamente y donde podrá descansar tranquila a la vez que curiosea el mundo asomando la cabecita.

Si quieres ahorrar espacio, raciona la comida por días y llévate solo lo necesario, pues se sentirá más cómoda comiendo su comida normal en lugar de cambiar también su dieta. Además, si sustituyes el comedero y el bebedero habitual por unos plegables ocuparán menos y el equipaje será menos pesado.Accesorios de viaje para mascotas

Si vas a viajar al campo, evita que tu perro se confunda con un animal salvaje poniéndole un chaleco o collar reflectante. Otra idea es, en caso de sacarle de noche, añadir a su collar una luz led, o ponerle un collar luminoso, así será más visible en la oscuridad.

Hay playas para perros donde es obligatorio llevarle atado. Un buen truco es comprar una correa de 10 metros o más que no le impida moverse con libertad. También es muy útil si se encuentra en el campo pero no puede ir suelto o si le quieres entrenar para que no se vaya lejos.

Si viajas a lugares donde haya ríos, lagos o playas, un chaleco salvavidas puede ser muy útil si a tu mascota le gusta meterse en el agua. Aunque nade muy bien puede verse atrapada en una corriente de agua y no podrá salir.

Si vas a viajar con tu perro a lugares donde abundan los terrenos pedregosos que puedan herir las almohadillas del perro, no está demás protegerlas con botas de neopreno.

Chaleco para perros

Para algunos perros, debido al color claro de sus ojos, puede llegar a ser muy molesto el sol, causando desde dolores de cabeza hasta desarrollar ceguera en una edad más madura. Por ello, existen unas gafas de sol que les protegen de los rayos ultravioletas.

También es muy importante no olvidar llevar a la mascota protegida de parásitos e insectos, no olvidarnos de sus documentos y tener localizados varios veterinarios en la zona donde vamos a viajar.

Y por último, y por ello no menos importante, tanto tu mascota como tú viajaréis más tranquilos con un seguro de viaje para mascotas como go | pets, que cuenta con garantías específicas para asegurar a todo tipo de animales ante cualquier problema que surja durante el viaje: asistencia veterinaria por accidente, repatriación, estancia en residencia en caso de que el viajero enferme o se accidente y no pueda hacerse cargo del animal; gastos por cancelación total o modificación o interrupción del viaje; responsabilidad civil, etc.

Fuente: InterMundial

Los accesorios para mascotas más útiles para ir de viaje con ellas
¿Te ha gustado este post? Vótalo