El time-lapse es una técnica de vídeo en la que cada fotograma ha sido capturado en un momento diferente en el tiempo, dando una sensación de que todo ocurre mucho más deprisa. Existen dos métodos: Uno de ellos consiste en grabar una secuencia y luego acelerar el tiempo en postproducción y, la siguiente, se basa en capturar fotografías en diferentes intervalos de tiempo (horas, días, meses…) para después unirlos y crear una secuencia. Para ello, es necesario tener un dispositivo unido a la cámara que controle el momento en el se realizará el disparo.

Los vídeos time-lapse están en particularmente de moda, sobre todo en documentales sobre naturaleza o sobre el turismo, pues el mundo visto desde la perspectiva del time-lapse es más espectacular aún.

Aquí tienes algunos vídeos que nos han hecho soñar en los últimos años. ¡Disfruta del espectáculo!

Yosemite Rage of Light, de Shawn Reeder

 

Sin duda, el Parque Nacional de Yosemite es uno de los más fascinantes y sugerentes de la tierra. Por esta razón , el fotógrafo Shawn Reeder, trabajó más de dos años en el parque y el resultado es este increíble video.

Midtown, de Drew Geraci

 

Times Square, Central Park, la Quinta Avenida, el edificio Flatiron…la vida palpitante de Nueva York vista en dos minutos por el fotógrafo de Drew Geraci. Más de 50.000 imágenes capturadas durante más de seis meses de trabajo.

Norway a Time-Lapse Adventure, de Rustad Media

 

Más de 15.000 kilómetros, 10.000 imágenes y cinco meses de viaje para mostrar la variedad y la belleza del paisaje noruego. El resultado es esta magnífica obra de Rustad Media.

Barcelona GO!, de Rob Withworth

 

La Sagrada Familia, el museo de historia de Barcelona, el Palau de la Música y muchos otros lugares mágicos que el fotógrafo Rob Whitworth ha sido capaz de recoger en las imágenes de este hermoso video que consagra la capital de Cataluña.

THE ALPS – Time Lapse Selection , de Joerg Niggli

 

La grandeza y la belleza de Los Alpes a través de las imágenes en Time- lapse de Joerg Niggli. Las fotografías fueron realizadas durante más de un año en Suiza, Francia e Italia.

Hayaku: A Time Lapse Journey Through Japan, de Brad Kremer

 

¿Siempre has soñado con visitar la tierra del sol naciente? Brad Kremer nos invita a descubrir Japón a través de estas hermosas imágenes tomadas en Tokio, Matsuyama, Imabar, Nagano, Gifu y Ishizushisan.

 Adrift, Simon Christen

 

El fotógrafo estadounidense Simon Christen nos trae este increíble Time-Lapse, una carta de amor a la niebla de la bahía de San Francisco. Un video de cuatro minutos, construido con cientos de fotografías recogidas en más de dos años.

Adventure Is Calling, Shane Black

 

Shane Black y un par de amigos decidieron dejarlo todo y empezar la aventura . El resultado es Adventure Is Calling: Dos meses viajando a lo largo de las maravillas de América.

The Aurora, de TSO Photography

 

Un video de Time-Lapse que captura la belleza y los colores brillantes de la aurora boreal. Una obra de fotógrafo noruego Sr. TSO.

Everest, Elia Saikaly

Elia Saikaly nos muestra la belleza del Everest a través de miles de fotografías tomadas en la cumbre de la cordillera del Himalaya. La imágenes de la noche y las estrellas son impresionantes.

 

Helvetia’s Dream, de Alessandro Della Bella

Una noche desde los puntos más bellos de los Alpes Suizos es lo que podrás experimentar durante los tres minutos de duración de la obra de Alessandro Della Bella. Ciudades desde la cima de las montañas, estrellas, nubes… ¡Todo un espectáculo!

 

Fuente: InterMundial Seguros

Los 10 vídeos time-lapse más espectaculares
5 (100%) 1 voto