Portugal es un país de gran riqueza histórica y cultural, de playas paradisíacas y exuberantes paisajes. Pero también ofrece una cocina exquisita a prueba de los paladares más exigentes. Estas son sólo algunas de las maravillas gastronómicas del país lusitano.

Pastéis de Belém

Pastéis de Belém, dulce típico de Portugal

Son los dulces típicos del barrio de Belém de Lisboa, donde se encuentra la famosa ‘Casa Pastéis de Belém’, donde nacieron estos conocidos dulces de hojaldre y crema de huevo con canela. Una unión mágica que da un sabor único a estos deliciosos pasteles tan apreciados por todo el mundo.

Pastéis de bacalhau

Pastéis de bacalhau, comida típica de Portugal

El bacalao es uno de los ingredientes principales de la gastronomía portuguesa y estas croquetas son de los mejores ejemplos de su uso en la cocina.

Bacalhau à brás

Bacalhau à brás

Seguimos con el bacalao, el rey de la cocina lusa. El Bacalhau à Brás es uno de los platos nacionales. Es un plato con un sabor muy único: bocados de pescado blandos, cebollas suaves y crujientes, y patatas frías. Todo ello envuelto en una crema de huevo.

Ovos moles de Aveiro

Ovos moles de Aveiro, comida típica de Portugal

Se trata del dulce más típico de Aveiro, una ciudad que se encuentra cerca de Oporto. Estos dulces son huevos con azúcar envueltos en una oblea. Una gran cantidad de calorías pero con mucho, pero que mucho sabor.

Queijadas de Sintra

Queijadas de Sintra, dulce típico de Portugal

Dulce de queso típico de la ciudad de Sintra. Inicialmente eran un producto de la  Fábrica de Queijadas da Sapa, situada en la entrada de la ciudad pero, hoy en día se puede encontrar en muchas panaderías. ¿La receta? Queso, azúcar, huevos y una pizca de canela. ¡Una maravilla!

Bolo do caco

Bolo do caco

Un dulce típico de la isla de Madeira, este pan de ajo crujiente por fuera y suaves por dentro se hornea en una piedra de basalto y se prepara con batata.

Caldeirada de peixe

Caldeirada de peixe

Es un guiso elaborado con diferentes pescados y mariscos, todo cubierto con hierbas aromáticas y tomate. ¡Excelente!

Caldo verde

Caldo verde, comida típica de Portugal

Es uno de los platos típicos de la cocina portuguesa, un guiso fuerte y nutritivo de col, patata y chorizo. Puede ser servido, dependiendo de cómo más te guste, como segundo o como aperitivo.

 

Foto | Lisbon Bliss, | Ray Chang |, Gail Edwin Aguiar, Mariana Martins, M Cruz, Tâmara, George Wesley & Bonita Dannells,Mari Martins, Richardzinho, tiago yonamine, jc_nyc

Fuente: InterMundial Seguros

Conoce las maravillas de la cocina portuguesa
3.5 (70%) 4 votos