Entre Europa y América, al borde del círculo glaciar ártico, se encuentra Islandia, una isla cuya historia y sus paisajes espectaculares la han convertido en un destino cada vez más apreciado por los viajeros más aventureros. En este artículo te damos una serie de consejos para viajar a Islandia. Te ayudarán a planificar el viaje y a disfrutarlo durante tu estancia en Islandia, además de a evitar y afrontar algunos contratiempos.

Consejos para viajar a Islandia

  • Los españoles podemos visitar Islandia con Pasaporte o DNI con validez de al menos tres meses.
  • La mejor época para visitar Islandia es el verano, sobre todo en agosto, pues podremos disfrutar de ausencia de oscuridad o sol de medianoche, temperaturas suaves y escasas lluvias. Es en estas fechas cuando más podremos aprovechar nuestro viaje a Islandia practicando deportes en la naturaleza y visitando la mayor parte del país, ya que por lo general se mantienen abiertas la totalidad de las carreteras. Si bien la mejor época para ver las auroras boreales es el invierno, cuando las noches son más oscuras y apenas hay cuatro horas de luz, al final del verano ya podemos disfrutar de este bello fenómeno.
  • Los mayores riesgos a los que se enfrentan los viajeros son los provocados por fenómenos naturales y por los deportes de aventura. Por ello, si viajas a Islandia para practicar actividades en la naturaleza se recomienda viajar con un seguro de viaje y deportivo que cubra los elevados costes de asistencia médica, búsqueda y rescate o repatriación en caso de accidente o enfermedad. Totalsports es el seguro para viajar a Islandia más completo.
  • Si tu visita a Islandia tiene un objetivo turístico, lo más recomendable es adquirir un seguro de asistencia en viaje que cubra asistencia sanitaria, incidencias con el transporte y el equipaje, o cancelación de viaje si algún problema importante te impide finalmente viajar.
  • Lo ideal es cambiar euros a coronas islandesas una vez llegues a Islandia  (1 EUR – 117 ISK) No suele haber dificultades para sacar dinero con tarjetas de débito o crédito españolas en los cajeros del país, y se puede pagar prácticamente en cualquier negocio con las mismas.
  • Anota los teléfonos de emergencia consular de la Embajada de España 0047 92247979 y el del servicio de Aistencia 24h. de tu póliza de InterMundial.

7 destinos que ver en Islandia

Se trata de una isla de contrastes, de hielo y de fuego. Un paraíso de contrastes cuyo clima no es tan extremo como se piensa, su geología es joven y su paisaje es verde. En verano hay 24 horas de sol mientras que en invierno hay muy pocas horas de luz.  Su historia, protagonizada por los vikingos, despierta interés entre los visitantes más curiosos, pues sus costumbres cayeron en falsos tópicos, por lo que viajar a Islandia es una oportunidad para aprender todo sobre este pueblo nórdico. Conoce aquí algunos de los lugares que no te puedes perder si viajas a Islandia.

como viajar a Islandia y que hacer en el país

Reikiavik

Reikiavik, la capital de Islandia, se ha ganado la fama de ser una de las ciudades con más vida nocturna de Europa por sus calles repletas de gente y sus bares abiertos hasta altas horas de la noche. Pero la capital tiene mucho que ofrecer. Uno de los lugares más llamativos es su enorme iglesia, Hallgrímskirkja, junto a la calle principal Laugavegur, el paseo marítimo, el puerto y por supuesto los balnearios o piscinas termales que se pueden encontrar en la ciudad. Ya que desde el 15 de septiembre hasta el 15 de abril es de noche durante gran parte del día, es una buena oportunidad para descubrir uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza, la aurora boreal.

strokkur

Valle de Haukaladur

Una parada obligatoria que hacer en Islandia es el llamado Círculo Dorado, aquí se encuentra el valle de los geisers, como el Strokkur y el Geysir, que lanzan un chorro de agua hirviendo a 25 metros cada cierto tiempo. Aquí también encontraremos pequeñas pozas de agua caliente y fumarolas que crean un paisaje inigualable.

Jokulsarlon-lake

Laguna de Jökulsárlón

Es otro lugar recomendado para visitar por la belleza de este paisaje glacial, pues en ella se pueden observar icebergs flotantes desprendiéndose de la lengua glacial de Breiðamerkurjökul.  En esta laguna se puede realizar  una excursión en barco. ¡Toda una experiencia para nuestros ojos!

Lago Myvatn

Lago Mývatn

Es uno de los lugares más visitados en Islandia, también llamado ‘lago de las moscas’. Situado en la Dorsal Atlántica, es el cuarto lago más grande de la isla y está alimentado por fuentes subterráneas, tanto calientes como frías. Cerca de aquí, se encuentran otros sitios de interés como el volcán Hverfjall o los “castillos negros de Dimmuborgir”.

HUSAVIK

Húsavík

Visitar Islandia es una perfecta oportunidad para observar a las ballenas en el norte de la isla. Para ello, hay que coger un barco en Husavik, o en Reykiavík, que te lleva a la zona de avistamiento de ballenas, aunque también pueden verse delfines, marsopas, cachalotes e incluso orcas.

frailecillos

Islas Vestman

Islas Vestmann, conocidas en Islandia como las islas Vestmannaeyjar. Es un archipiélago formado por 16 pequeñas islas, de las cuales se dice que es el origen de los verdaderos vikingos islandeses. Ahora, habitadas por frailecillos, unas peculiares aves difíciles de ver, también se pueden visitar en ellas el volcán Eldfell, el puerto pesquero de Heimaey y sus senderos increíbles.

laguna azul

Laguna Azul

El agua, siempre presente en toda la isla, se concentra en frente de una estación geotérmica que surte a toda Islandia de energía ecológica. La Laguna azul, o el Bláa Lónið, es un paraíso en el que es posible disfrutar de baños termales tanto en invierno como en verano.

 

Descubre Islandia, el paraíso de fuego e hielo
5 (100%) 4 votos