Viajar en globo es una forma excepcional de recorrer los paisajes desconocidos, y te hace descubrir, desde otra perspectiva, los lugares lugares ya transitados. Como describió el escritor francés Julio Verne en su novela Cinco semanas en globo “… se anda sin sentir y la Naturaleza se toma la molestia de desfilar a nuestros pies”.

Embarcarse en un globo aerostático y vagar por las nubes es una experiencia única, y España ofrece una gran variedad de paisajes para hacerlo… puedes flotar sobre volcanes, cordilleras, marismas e incluso sobre ciudades históricas.

Vuela libre con un seguro deportivo que cubra deportes aéreos. Además de estar cubiertos los vuelos en helicóptero y en globo (aerostático y cautivo) con el seguro base, contratando esta ampliación podrás disfrutar de todos tus deportes de aire hasta 5.000 metros: paracaidismo, caída libre, wingsuit, sky surfing, salto BASE, parapente, ala delta, paramotor, paratrike, ultraligero y vuelo sin motor. Totalsports es el seguro multiaventura preferido por las personas que disfrutan practicando deportes por todo el mundo. Desde pequeños accidentes deportivos hasta intervenciones quirúrgicas de importancia, repatriación y transporte sanitario, Totalsports te cubre además en cuestiones muy particulares que otros no: búsqueda y rescate (también en helicóptero), rehabilitación y gastos prótesis y muletas, entre otros.

Viajar en globo en España: 5 impresionantes zonas por las que volar

1. Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Gerona)

Para disfrutar desde el cielo del mejor ejemplo de paisaje volcánico en la Península Ibérica, con cuarenta conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. Los ascensos en globo se realizan a primera hora de la mañana, el vuelo dura una hora o una hora y media. Durante el recorrido te ofrecen cava y coca de chicharrones, y al aterrizar un delicioso desayuno payés.

2. Parque Nacional de los Picos de Europa

Majestuosamente colgados sobre el Naranjo de Bulnes, Peña Vieja, Covadonga o los Lagos de Enol, disfrutando de estos soberbios macizos montañosos y amplias praderas verdes.

3. Parque Nacional de Doñana (Huelva)

Flotar en altura sobre las marismas, el mar de pinos, el océano verde, o a ras de las encinas, pinos y olivos, formando parte del viento. Tras un vuelo de 60 o 90 minutos, se va a una venta para tomar un desayuno marismeño.

4. La ciudad romana de Mérida (Badajoz)

Disfrutar de un paisaje urbano de época romana, con magníficos monumentos y edificios de obras públicas como teatro, anfiteatro, circo, templos, puentes y acueductos es una experiencia inolvidable. Al aterrizar se celebra el vuelo con un brindis con cava y se disfruta de un desayuno campestre.

5. Sobre Toledo (Castilla la Mancha)

Flotar sobre esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y descubrir desde el cielo su arquitectura, del paisaje de los meandros del Tajo y de sus dehesas es una experiencia única. Al famoso pintor El Greco seguro que le hubiera encantado inmortalizar su ciudad de residencia desde esa perspectiva.

¡Anímate a probarlo!

5 lugares para viajar en globo en España
3 (60%) 2 votos