Llega septiembre y, poco a poco, todo vuelve a su rutina habitual. Aún así, todavía nos queda tiempo para disfrutar de los últimos rayos de sol, por eso hoy os presentamos la última aplicación del año dedicada a la playa, el destino favorito de muchos viajeros. Se trata de Social Beach, una app con sello español desarrollada por una ingeniería de Valencia.

Como en otras aplicaciones que hemos conocido este verano, uno de los puntos fuertes de Social Beach es la posibilidad de que los usuarios completen la información que la app lleva de serie. En un principio, la aplicación se diseñó con datos de todas las playas con bandera azul de España de los años 2012 y 2013. Este listado se ha ido incrementando con las incorporaciones de los propios creadores y de los usuarios que empezaban a usar la app, de hecho, actualmente pueden consultarse ya algunas playas de Latinoamérica y Estados Unidos.

La información práctica que encontramos es similar a la de otras aplicaciones playeras: datos meteorológicos -como temperatura, precipitaciones o viento-, estado de las mareas, horas de bajamar y pleamar. También están disponibles datos sobre los servicios y características de la playa, como la accesibilidad o el peligro por medusas.

La parte más interesante de la app es aquella en la que los propios usuarios pueden interactuar con otros a través de la publicación de sus comentarios y valoraciones de las playas. De hecho, la aplicación está preparada para poder puntuar las playas y recomendarlas o no a otros bañistas.

Datos, sin duda, muy útiles para disfrutar de los últimos días de mar y sol antes de que acabe el verano.

La aplicación está disponible de forma gratuita para iPhone y Android.

¡Anímate a probarla!

Social Beach: Una aplicación playera para acabar el verano
¿Te ha gustado este post? Vótalo