Nuestra sección tecnológica de esta semana no habla sobre una aplicación de móvil sino sobre un nuevo portal muy interesante para aquellas personas que busquen trabajo en el sector turístico. Hablamos de Tourist Talent, la primera web de búsqueda de empleo especializada en Turismo. ¿La principal característica del portal? Además de su especialización, apuesta por los currículums en formato audiovisual, huyendo de las tradicionales parrafadas de experiencia y formación.

Tourist Talent propone agilizar los procesos de selección a través de vídeos de presentación de los candidatos de 1 minuto de duración donde se destacan los aspectos determinantes para trabajar en Turismo, como idiomas, capacidad de expresión oral, experiencia en el trato con clientes…. Según el portal, el formato de vídeo del currículum y su corta duración, facilitan mucho la labor de selección de las empresas, mientras que al candidato le ofrece la posibilidad de mostrar habilidades comunicativas que por escrito son difíciles. Tourist Talent, además, pone a disposición de los candidatos servicios complementarios como el asesoramiento para la realización y corrección del vídeo de candidatura o un test competencial donde plasmar tus puntos fuertes para trabajar en el sector.

El único handicap del portal para los usuarios es que para acceder a todas las posibilidades que ofrece…toca aflojar el bolsillo. Existe una versión libre, con la que puedes subir tu propio vídeo, y una versión de pago -120€- con la que acceder a todos los servicios complementarios, con acceso ilimitado a procesos de selección. Las empresas, sin embargo, no deben abonar nada para hacer uso del portal.

Sin duda, una herramienta útil y, sobre todo, novedosa para facilitar la búsqueda de trabajo en el sector turístico.

Conoce el primer portal de empleo especializado en Turismo
¿Te ha gustado este post? Vótalo