Tanto en verano como durante todo el año , la natación es uno de los deportes más completos y adecuados para todas las edades y condiciones físicas. Los beneficios que este deporte aporta a y también ofrece una sensación inmediata de bienestar. Aquí tienes cinco buenas razones para ir a nadar, al menos una vez a la semana.

Reduce el estrés

Está comprobado. La natación estimula la producción de endorfinas y proporciona una sensación de relajación gracias al ritmo, sonido y movimiento del agua.

Flexibilidad

La natación mantiene las articulaciones y los ligamentos flexibles, ya que promueve el estiramiento de los músculos. Se recomienda que, tanto antes como después del ejercicio, estires para evitar lesiones, calambres y fatiga excesiva.

Fuerza muscular

Gracias a la natación podemos aumentar la resistencia y la fuerza muscular, además ayuda a mantener los músculos entrenados.

Beneficios de la natación

Bueno para el corazón

Esta actividad ayuda a mejorar la función cardio-vascular. ¿Cómo? En la natación se ejercita un trabajo muscular que actúa sobre los músculos y el sistema circulatorio periférico. El músculo cardíaco consume menos oxígeno y disminuye la frecuencia cardíaca.

Control de peso

Si se practica con constancia y empeño, la natación ayuda a perder peso y mantenerse en forma. Además, es un perfecto tonificante y reafirmante.

¿Necesitas alguna razón más? A parte de la incomodez inicial de ponerse el gorro, ¡no hay excusa para no saltar a la piscina!

 

Fuente: InterMundial Seguros Deportivos

5 motivos para nadar al menos una vez a la semana
5 (100%) 2 votos