A menos que seas un amante total de los camping modernos y chic, lo más probable es que no conozcas lo que es un glamping, pero te lo vamos a explicar. El glamping nace de la unión de las palabras glamour y camping y es una versión de esta actividad donde el lujo y el respeto por el medio ambiente  van de la mano. Donde ir al campo no es incómodo, sino todo lo contrario.

Es perfecto para todos aquellos que quieren disfrutar del aire libre sin sacrificar la comodidad. El primer campamento de cinco estrellas nació en los EEUU, pero en poco tiempo se ha extendido también por Europa.

Echemos un vistazo a algunos de los más bellos:

La Toscana, Italia

Glamping en Italia, en La Toscana

Un proyecto dedicado a los viajeros más curiosos que combina el estilo de los 60 con la comodidad de hoy en día. Cuatro caravanas americanas vintage, cada una con un estilo y con un carácter bien definido, le dará la bienvenida con todo tipo de comodidades sin perder la esencia de la Maremma.

Alicante, España

glamping-alicante

Una tienda de campaña marroquí equipada con todas las comodidades. ¿Siempre has soñado con dormir en una carpa de lujo marroquí equipada con todas las comodidades? Ahora puedes hacerlo en España.

Santorini, Grecia

Glamping en Santorini, Grecia

Es toda una experiencia: Tres molinos de viento, con vistas al mar, cada uno de un color: azul, verde claro o lila. Cada planta tiene cocina, grandes habitaciones con camas ecológicos para uno o dos personas.

Bled, Eslovenia

Bled Eslovenia

Un bello pueblo ecológico a pocos pasos del lago Bled. El Garden Village está equipado con las más modernas instalaciones: casas de madera ecológicas, casas en los árboles respetando cada rama, cortinas de lujo y apartamentos con jacuzzi.

Lago Tay, Escocia

Lago Tay, Escocia

Cerca del pueblo de Killin, en Escocia, se encuentran  Loch Tay highland Lodges, donde te puedes alojar en las Glamping Fomes,  unas lujosas cúpulas de 18 metros cuadrados rodeadas de naturaleza virgen.

Ponte da Barca , Portugal

Ponte da Barca , Portugal

En el extremo noreste de Portugal, a los pies del Parque Nacional de Peneda-Geres, este glamping ofrece dos tipos de tiendas: Una oriental y otra con más glamour, ambas con espectaculares vistas al río Lima.

Cubre tu viaje en glamping con un seguro de viaje que te garantice, además de asistencia médica y quirúrgica, la posibilidad de recuperar los gastos de cancelar tus reservas de transporte y alojamiento en caso de que no puedas alojarte en estas tiendas de campaña de lujo. Si vas a practicar deportes, lo mejor es contratar un seguro deportivo que te cubra en caso de accidente (asistencia médica o quirúrgica, rehabilitación, rescate, anulación de reserva de actividades, etc)

Fuente: InterMundial Seguros

‘Glamping’, bienvenido a los campings de lujo
4 (80%) 1 voto