¿Eres de los que huyen de la ciudad en cuanto tienes ocasión? ¿Te gusta disfrutar de tus vacaciones en entornos naturales o pequeños pueblos con encanto? Entonces la aplicación turística que presentamos hoy, puede serte de gran ayuda. Hablamos de la app Mi Casa Rural. En ella, encontrarás cerca de 2.000 casas rurales y hoteles con encanto, repartidos por toda España. La aplicación, que destaca por su gran funcionalidad y estética clara y sencilla, ha sido creada por el portal de viajes Rincones del Mundo. Su descarga es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

La aplicación te permite localizar las casas rurales a través del nombre del alojamiento o bien, filtrando la búsqueda por provincia, precio, características, disponibilidad o tipo de alquiler. Gracias a la geolocalización, además, se puede incluso buscar las casas en función de la cercanía al lugar donde te encuentres.

Una vez localizada la casa que te interesa, podrás conocer sus características, cómo llegar –incluyendo mapas- y el precio. Aunque la aplicación está preparada también para ver vídeos sobre los alojamientos, estos no están disponibles. Lo que sí es posible, es crear un listado con tus alojamientos favoritos y consultar la “casa del mes” que te proponen los gestores de la aplicación. Una de las principales ventajas de la app, es que te permite contactar directamente con el propietario de la casa para conocer su disponibilidad y hacer la reserva.

La herramienta que más nos ha gustado de esta aplicación es la que te permite consultar las ofertas de última hora. Puedes hacer esta consulta a través de filtros que te permiten acotar mucho la búsqueda: casa para este mismo fin de semana, con mayor descuento, para familias con niños, por provincia, o para turismo de relax. A través de esta opción puedes encontrar descuentos de hasta el 60%, algo muy interesante si eres de los que decide tus viajes a última hora.

Por otro lado, Mi Casa Rural tiene también algunos puntos débiles, entre ellos, la falta de comentarios de usuarios. Hoy en día muchas personas basan su elección, en parte, en las valoraciones que otros usuarios de Internet hacen de un establecimiento. Esta opción no está disponible en la aplicación. El otro pequeño handicap de esta app, es que funciona lenta con conexión 3G y para optimizar su funcionamiento es necesario utilizar una red wi-fi.

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

MiCasaRural… de última hora
¿Te ha gustado este post? Vótalo