Roscón de Reyes, mazapanes, polvorones y turrón. A parte de estos dulces, podemos encontrar otros postres navideños por el mundo, muchos de ellos muy similares a los de otros países debido a que comparten los mismos orígenes. ¿Cuál te gustaría probar?

Dulces de Navidad

bûche-de-Noël

Bûche de Noël

El bûche de Noël, o tronco de navidad, es un postre tradicional francés con forma y total apariencia de tronco, como leña. Se trata de un bizcocho enrollado con crema y relleno con chocolate, praliné, o café. Su peculiar forma vine de una tradición de quemar un leño de árboles frutales en el hogar para celebrar el solsticio de invierno. Foto: Caitlin Childs

xmas-pudding

Christmas pudding

Este es un postre navideño muy popular en Gran Bretaña. Aunque cada familia le da su propio toque a al Christmas Pudding, normalmente contiene frutas y frutos secos, mantequilla, azúcar y se elabora con una cocción muy larga en la que la mezcla debe ser remojada en jugo de frutas y brandy caliente.

estonian-kringle

Estonian kringle

Este dulce navideño, estonian kringle o trenza de canela es muy típico de los países del norte de Europa, sobre todo en el desayuno. Se trata de un brioche de corteza crujiente que contiene frutos secos, canela y azúcar glass.

cougnou-wikipedia

Cougnou

El Cougnou, o pan de Jesús, es un dulce navideño que se sirve tradicionalmente en Bélgica. Su mayor característica es que en el centro lleva una pequeña figurita que representa al niño Jesús, o la misma masa, el pan de brioche, tiene forma de bebé. Foto: Wikipedia

pan-de-pascua

Pan de Pascua

Durante Navidad y Año Nuevo, es tradición en Chile comer pan de Pascua, un bizcocho de color oscuro con sabor a jengibre y miel que lleva fruta escarchada y frutos secos. Aunque se dice que su origen es Alemán, también hay quien dice que tiene raíces italianas, pues es similar al panettone. Foto: Francisco Javier Cornejos C.

pandoro

Pandoro

A pesar de que se dice que el origen de este dulce es austriaco, es tradicional en la ciudad de Verona y, junto al panettone, es uno de los postres navideños más populares de Italia.

 

Fuente: InterMundial, tu seguro de viaje

¡Aparta, mazapán! Llegan 6 dulces navideños alrededor del mundo
¿Te ha gustado este post? Vótalo