Diversión, disfraces, fiesta, colores, máscaras, baile, música, ritmo, desfiles… Ya estamos en época de carnaval, y este fin de semana tenemos que disfrutarlo al máximo. Precisamente, uno de los carnavales españoles más prestigiosos a nivel internacional es el de Santa Cruz de Tenerife, donde no faltan las murgas, las rondallas, ni las comparsas.

Estas agrupaciones de músicos se caracterizan porque todos sus miembros llevan el mismo mismo disfraz pero, mientras en las murgas los músicos van vestidos de payasos o de personajes exagerados y cantan canciones humorísticas o hacen críticas sociales, en las rondallas son aficionados a la música clásica los que interpretan piezas de zarzuela, lírica española y ópera. En las comparsas, se adopta el estilo de las escuelas de samba del carnaval brasileño, y por eso las calles se llenan de baile, ritmo y color.

Este año el tema del carnaval ha sido los dibujos animados, y el miércoles ha tenido lugar uno de los actos más importantes, la coronación de la Reina del Carnaval, que este año ha recaído en Amanda Perdomo.

Este fin de semana el carnaval tinerfeño presenta muchas actividades. El sábado 1 por la mañana tendrá lugar el Carnaval Running, una carrera de 5 kilómetros donde lo más importante será el disfraz, ya que habrá premios para los corredores mejor disfrazados. Mientras que por la tarde, las calles y plazas de Santa Cruz se llenarán de ritmo y color: habrá espectáculos en los distintos escenarios a las 17:00 horas, todas las comparsas participarán en un concurso de ritmo y armonía a las 20 horas, y habrá bailes con actuaciones en varias orquestas a las 22.30. El domingo 2 se celebrará el carnaval infantil, y durante todo el día habrá actuaciones y espectáculos por las calles.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una Fiesta de Interés Turístico Internacional. ¡No te lo pierdas!

Alegría y color en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
¿Te ha gustado este post? Vótalo