Seguramente habrás oído algo sobre las nuevas investigaciones que revelan que pasar mucho tiempo sentado es peor de lo que se pensaba.  Incluso si hacemos ejercicio regularmente, podemos enfrentarnos a los riesgos de una vida sedentaria al pasar sentados el resto del día.  Además, algunos investigadores sostienen que cuando queremos perder peso, simplemente con ser más activos ya obtenemos resultados, incluso antes de los que suelen hacer ejercicio a menudo.

Por lo que,  mientras no estamos en movimiento estamos  dejando a un lado nuestra salud y también el control de peso. No importa cuál sea la condición física, el establecimiento de una meta de activad al día, como 10.000 pasos, puede ser la mejor motivación para mejorar la salud. Pero, ¿cómo hacemos para acumular 10.000 pasos al día en un día?

Todos hemos escuchado aquello de aparcar lejos, ir a los baños que nos pillan más lejos de nuestro puesto de trabajo, subir y bajar por la escalera siempre que se pueda… Pero si quieres más maneras de llegar al objetivo de los 10.000 pasos al día tendrás que hacer un poco más. Aquí tienes nueve maneras con las que podrás lograrlo y obtener a cambio un cuerpo más sano.

Prueba estos tres puntos. Considera la posibilidad de dividir la meta entre tres más pequeñas por día: Un paseo por la mañana, un paseo a mediodía y uno por la noche.  Así, es más fácil hacer casi cinco kilómetros de entrenamiento al día dando paseos rápidos de 20 minutos (power walking).

Cada hora. Si vas a dividir los pasos durante un día normal de trabajo (de ocho o nueve horas) quiere decir que debes andar unos 1.000 pasos por hora. Eso significa hacer algo menos de un kilómetro (unos 10 minutos) cada hora. No todos pueden hacerlo en su trabajo, pero puedes tomarte 10 minutos de descanso y caminar deprisa para después y hacer lo mismo a la entrada y salida del trabajo. Será aún más llevadero si estableces un temporizador en el teléfono y caminas cinco minutos cada hora hasta el momento de acostarte.

Una hora de energía. Ponte a prueba cada día y acumula la mayor cantidad posible de pasos durante una hora. Esto puede ser parte de tu entrenamiento diario (lleva tu tracker o pulsera de actividad para monitorizarte mientras andas, haces bicicleta o corres). Continua trabajando duro para cubrir más terreno en la misma cantidad de tiempo.

Pasea a tu perro

Seis piernas en una. La forma más fácil de acumular pasos es dando una vuelta con el perro. Hazte una rutina diaria de paseos por la mañana y por la tarde. Divide los pasos en dos tiempos y recorre dos kilómetros y medio cada vez. ¡Será bueno para los dos!  También es una buena rutina para toda la familia, si no tienes perro, ¡pide a alguien que te acompañe!

Lleva una pulsera de actividad. Este pequeño recordatorio te animará a levantarte más a menudo, a hacer la ruta más larga y utilizar las escaleras. Descubrirás de esta forma que hacer 10.000 pasos al día puede hacerse complicado en algunas ocasiones.

Sé ineficiente. Todos estamos tan ocupados que muchas veces hacemos multitarea y combinamos varios recados en un solo  viaje, pedimos comida desde casa, recogemos  llevando varias cosas de una vez… Ya que la tecnología nos ha hecho la vida más fácil, intenta hacerla difícil tratando en todo momento de ser activo. Seguramente te llevará más tiempo realizar algunas tareas pero recuerda que tu meta es ser activo al mismo tiempo que realizar el trabajo diario: La colada, recoger la casa, subir escaleras…

Sé eficiente. Por otro lado, hay tareas que puedes hacer al mismo tiempo y así conseguir hacer más pasos. ¿Qué haces mientras estas sentado? Hacer llamadas, ver la televisión, leer… Todo ello lo puedes realizar andando. No todo el mundo puede tener una máquina de correr con ordenador para trabajar pero puedes levantarte y andar lo máximo posible mientras hablas por teléfono, por ejemplo. Puedes ver la televisión mientras haces ejercicio, o escuchar un audiolibro, o hacer bicicleta estática mientras vigilas a tus hijos.Andar y hablar

Hazlo divertido. Si te aburre caminar, queda con amigos para realizar la actividad. Es una perfecta manera de charlar con ellos sin tener que estar sentado tomando un café. ¡Perfecto para ponerse al día! Verás que ni te das cuenta de la distancia recorrida.

Anda dentro. Las máquinas de correr son muy populares y permiten caminar sin importar el clima.

Como ves, hay muchas maneras de llega a la meta diaria. Encuentra trucos y trabaja en mantenerte motivado. ¡Llegarás a los 10.000 pasos en poco tiempo!

 

Fuente: SparkPeople 

9 maneras diferentes de andar 10.000 pasos al día
5 (100%) 1 voto