Si planeas una escapada por el norte de España no te puedes perder el País Vasco (Euskadi), pues en cada rincón descubrirás algo interesante: Calles, playas, paisajes, arquitectura y, como no, gastronomía.

Aquí tienes 8 puntos de Euskadi que merecen una visita…. ¡o más de una!

Museo de Guggenheim, Bilbao

Diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, este museo de arte contemporáneo fue inaugurado en 1997. Sus formas retorcidas y sus paredes de planchas de titanio se reflejan en la ría de Bilbao. En la entrada principal de este edificio se encuentra la escultura ‘Puppy’, de Jeff koons, una figura de un perro hecho de plantas y flores reales, y en el otro extremo la escultura ‘Mamá, una araña gigante diseñada por la artista Louise Bourgeois.

Playa de la Concha, San Sebastián

Playa de la Concha, San Sebastián

Una de las playas de la ciudad de San Sebastián y también una de las más hermosas del país. Es una playa de arena situada entre el monte Urgull y el monte Igueldo, y la rodea un paseo marítimo con una barandilla blanca que ya es todo un símbolo de San Sebastián.

Bosque de Oma, Reserva Natural de Urdaibai, Cortézubi

Este bosque se sitúa en una de las laderas del Valle de Oma, en, Reserva natural de Urdaibai que a principio y mediados de los años 80 el escultor y pintor Agustín Ibarrola lo convirtió en toda una obra de arte pintando la corteza de algunos arboles creando figuras geométricas, humanas y de animales. El artista lo concibió como ‘Bosque Animado’. Entrar y perderse entre los árboles es gratis.

Playas y acantilados de Sopelana y Barrika, Bilbao

Playa de Sopelana

En ambos municipios vizcaínos existen playas excepcionales, situadas entre varios acantilados. Una de ellas figura en un spot muy conocido por surferos y corcheros (practicantes de bodyboard). Pero además, con la marea baja se puede admirar las espectaculares formas que adoptan las rocas semi escondidas en la arena, un paisaje cuya belleza es máxima al atardecer. La ruta de acantilados entre Sopelana y Barrika es muy popular entre los senderistas.

Hondarribia, Guipúzcoa

Hondarribia

Hondarribia o Fuenterrabia esta situado en el noreste de la provincia de Guipúzcoa haciendo frontera con Francia. Esta antigua villa llena de historia crece en la gran desembocadura del río Bidasoa. Tras pasar las murallas del siglo XV podemos admirar la esencia marítima que aún guardan sus antiguas casitas de colores de pescadores, las calles estrechas y empinadas y sus bares y restaurantes.

Mundaka, Vizcaya

Mundaka

El pequeño pueblo pesquero de Mundaka, cuyo nombre procede del latín y significa “agua limpia”, se sitúa en la desembocadura de la ría que lleva su nombre, y que se ha hecho famoso por su encanto y por sus olas, pues ha sido desde mucho tiempo un sitio de encuentro para surfistas. Se encuentra en el Parque Nacional de Urdaibai, y todos los días recibe turistas que se pasean por su puerto, rodeado por coloridas casas de estilo vasco y prueban la gastronomía del lugar en sus bares y restaurantes.

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo

San Juan de Gaztelugatxe

Se trata de un islote que se encuentra en Bermeo, unido al continente con un maravilloso puente de dos arcos que conduce a la ermita situada en la isla y que data del siglo X y desde la cual se puede disfrutar de unas increíbles vistas del mar.

Puente Vizcaya, Portugalete- Guecho

Puente Vizcaya

Este enorme puente transbordador une las dos orillas de la ría del Nervión en Vizcaya desde 1893, el año de su inauguración. Su función es transportar vehículos y pasajeros a través de una barquilla que recorre los cables de un lado a otro. Este puente fue reconstruido tras la Guerra Civil y en el año 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo todo un referente de la Revolución Industrial.


¿Vas a realizar deportes de aventura durante tu viaje a Euskadi? Si es así, deberás irte protegido con un seguro deportivogracias al cual podrás ahorrarte los siguientes gastos de asistencia sanitaria en caso de accidente practicando tu deporte favorito: visitas médicas, pruebas diagnósticas, operación quirúrgica, artículos ortopédicos y muletas, o incluso puedes ampliar la póliza para recibir gratuitamente rehabilitación en el centro que elijas. Por cierto, el seguro del que hablamos, Totalsports, es además un seguro de de viaje (asistencia médica, cancelación, equipajes, transporte, etc.) que puedes contratar anualmente, por lo que te será válido en cualquier viaje que hagas.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Lugares que no te puedes perder si viajas a Euskadi
3.3 (66.67%) 3 votos