¿Te vas a iniciar en la aventura de los viajes mochileros y tienes dudas a la hora de preparar la mochila? Te aconsejamos sobre ello considerando “largo recorrido” como un viaje independiente de más de 2 semanas y sin reservas previas aparte del vuelo (en caso de que sea necesario) antes de salir. Aunque esta es una definición es totalmente orientativa, no es que las vacaciones de menos de dos semanas no sean un gran viaje, pero generan un tipo de cuestiones diferentes a las que vamos a plantear aquí.

Tienes el destino, el billete, los días y el dinero ahorrado para ese viaje mochilero con el que tanto tiempo llevas soñando. Te vas y ya no hay vuelta atrás. Has buceado por toda la red, te has comprado la última edición de una guía de viajes, has frito a preguntas a todas las personas que sabes que han ido donde vas tú y hasta has visto un documental sobre la zona. Has hecho todo lo que estaba en tu mano para ir bien preparado y sin embargo, todavía hay algunas preguntas que te “reconcomen” por dentro.viajar de mochilero

Cómo hacer la mochila para largos viajes mochileros

Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a dar respuesta a esas cuestiones que todo mochilero se ha planteado antes de viajar:

  1. Elige una mochila acorde con tu peso y altura. Cuanto más grande sea la mochila más la vas a llenar y es tu espalda la que va a arrastrarla bajo el sol, la lluvia y en algunas ocasiones, durante más rato del que te gustaría.
  2. La mochila de una semana es exactamente la misma que la de un mes. Evita el “por si acaso”. Si has olvidado algo importante, seguramente podrás comprarlo en destino y además, colaborarás con la economía local.
  3. Ordena con sentido lo que llevas dentro. Deja la parte inferior para aquello que más pesa y que menos vayas a utilizar a diario y viceversa.
  4. Invierte tiempo en colocar todo lo ajustable a tu gusto y acomódalo a la forma de tu cuerpo. La espalda de hombre y la de mujer son distintas y existen modelos de mochila diferentes en función del sexo. Esa pequeña incomodidad con el tiempo puede convertirse en una lesión.
  5. No es necesario viajar con una farmacia a cuestas pero sí es importante que contrates un seguro de viajes mochileros. En según qué países, la asistencia médica te puede costar más que todo el viaje y, en un momento difícil, preferirás tener la tranquilidad de tenerlo todo cubierto.
  6. Intenta que todo el equipaje vaya en el interior de la mochila. Llevar las botas u otros objetos colgando por fuera puede quedar muy “cool”, pero corres el riesgo de que se enganchen en cualquier lugar o de que se pierdan en el primer traslado de autobús. Si te apetece personalizar tu mochila ponle parches, lazos de colores o cualquier cosa que se te ocurra pero que no sobresalga.
  7. Si algo nuevo entra en la mochila, algo tiene que salir. Puede que vayas encontrando formas de optimizar al máximo el espacio y no siempre necesites dejar algo atrás, pero teniendo esta máxima en la cabeza, aprenderás a priorizar realmente lo que te hace falta.
  8. No lleves pasaporte, dinero u otros objetos de valor en ella. Siempre que te encuentres en un traslado, lleva todo esto contigo en una mochila más pequeña de la que no te debes separar ni para ir al baño y que podrás utilizar en el día a día.consejos para viajar de mochilero

Y para terminar, lo más importante de todo: ponle nombre. En tu viaje de mochilero, ella será tu armario, tu nevera, tu asiento y hasta tu almohada en algunas ocasiones. Es un ser inerte, sí, pero ¿qué mínimo que darle un nombre propio a quien será tu fiel compañera en las próximas semanas?

Post redactado por AlgoQueRecordar

blog algo que recordar

 

 

 

 

 

Preparar la mochila para viajes mochileros de “largo recorrido”
4 (80%) 3 votos