Turín: entre las llanuras , las colinas y los Alpes

Si has decidido visitar Turín o por alguna razón estas en la ciudad seguro que te sorprenderá, sino lo ha hecho antes. Porque Turín es una ciudad italiana hermosa, elegante y real, pero también moderna joven y dinámica. Los XX Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 han permitido que la belleza de la ciudad reemplace la idea de una ciudad gris e industrial que durante años mantuvo lejos a los turistas que viajaban a Italia.

¿Te gustaría saber qué hacer durante 24 horas en la ciudad del Piamonte?

Piazza Vittorio

Piazza Vittorio

Comienza la visita en una de las plazas más bellas de la ciudad, la Piazza Vittorio Venero, que para el pueblo de Turín simplemente Piazza Vittorio. A los pies de la colina se encuentra la iglesia de Gran Madre y de río Po. Esta plaza ofrece una vista increíble de la colina y por el otro lado una maravillosa visión del centro histórico.

Una visita a la Mole

La Mole Turin

La Mole Antonelliana, símbolo indiscutible de la ciudad, fue fundada por el arquitecto Alessandro Antonelli y terminado por su hijo en 1889. En la actualidad, alberga el Museo Nacional del Cine, que aunque no tengas tiempo de visitarlo, puedes subir en ascensor a su cúpula, desde la cual se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y Los Alpes.

Piazza San Carlo

Piazza San Carlo

Toma un café en uno de los famosos bares de la Piazza San Carlo, considerado el salón de Turín. Esta plaza aquí era frecuentado por la realeza, nobles y célebres escritores que convirtieron el lugar en el centro de la vida política del Piamonte.

Lingotto y Eataly

Lingotto

Aléjese del centro para visitar el Lingotto, una de las mayores plantas de Fiat, que hoy en día se ha convertido en un gran símbolo de la industria. La pista para la prueba de los coches ha sido restaurada y ahora está abierta al público.

Delante del Lingotto se encuentra la antigua fábrica de vermut Carpano, una bebida que tuvo su origen en Turín en 1786. Desde el año 2007 es la sede principal de Eataly, un paraíso culinario donde se pueden comprar y probar productos de gran calidad.

Parque Valentino

Parque Valentino

Si el tiempo lo permite, da un paseo por el parque de la ciudad caminando a lo largo del río Po. Visita el Burgo Medieval y bebe una cerveza contemplando las piragüas que compiten por el río Po.

Un paseo por el ‘Balon’

Balon

El famoso mercado de pulgas que se lleva a cabo todos los sábados a lo largo de las principales calles del Borgo Dora es perfecto si buscas alguna antigualla curiosa o si, simplemente, quieres echar un vistazo.
El segundo domingo de cada mes tiene el lugar el ‘Gran Balon’, en el que los puestos de venta, tiendas, bares y restaurantes exhiben sus productos artesanos y crean interesantes exposiciones que atraen a una gran audiencia.

Un aperitivo en San Salvario

Paratissima

Es la hora del aperitivo, ¿por qué no hacerlo en San Salvario, el barrio más cool del momento? Hasta hace unos años era considerado un área marginal. Ahora está repleto de restaurantes, bares, locales vintage y heladerías caseras. Además, es el hogar de muchas eventos artísticos.

 

Fotografías:  Jean-Pierre Dalbéra, Saverio Tremamunno, Alessio Maffeis, Emanuele, Max Bashirov, Federica Piersimoni, Nicola Albertini

Fuente: Seguros de Viaje InterMundial 

Turín: Que hacer en la capital del Piamonte
5 (100%) 1 voto