Los dispositivos wearables, como relojes, pulseras y gafas inteligentes, han venido para quedarse. La consultora Deloitte prevé que durante el 2014 se venderán 10 millones este tipo de dispositivos, que generarán unos ingresos de 3.000 millones de dólares. Precisamente, la semana pasada Google presentó Android Wear, el sistema operativo Android de Google para teléfonos y tablets, pero aplicado al terreno de la tecnología para vestir, en especial a los relojes inteligentes.

Su objetivo es comercializar a final de año los primeros smartwatches” Android, y extenderse a otros dispositivos wearables. LG.G.Watch y Motorola ya han anunciado el lanzamiento de sus próximos relojes inteligentes con este sistema operativo, aunque Google también está trabajando con Asus, HTC, Samsung y Fossil.

Android Wear aplicado a los relojes inteligentes te ofrece varias posibilidades: información útil cuando la necesitas; dirigir preguntas a través de voz (OK, Google); monitorizar tu salud y condición física, y por último, controlar otros dispositivos desde tu muñeca, como por ejemplo, encender la televisión de tu casa. Además, Android Wear “entiende” el contexto que te rodea: conoce las páginas web que visitas con más frecuencia, el tiempo que tardas en llegar a casa, al trabajo o a cualquier lugar al que suelas ir, de manera que se adapta a tus costumbres y se adelanta a sus necesidades, facilitándole la vida. Además, te permite consultar los correos electrónicos y las llamadas que has recibido, así como los mensajes que tus amigos te dejan en redes sociales.

Un smartwatch con Android Wear también puede ayudarte en los viajes: tendrás en tu muñeca todo lo que necesitas, sin tener que buscar el smartphone o la tablet en la mochila. Además, con sencillos comandos vocales, podrás preguntar la hora de salida del próximo vuelo, llamar a un taxi e incluso hacer la reserva en un restaurante o un hotel. También podrás mostrar la tarjeta de embarque desde la pantalla de tu reloj, buscar un sitio en un mapa o poner el despertador.

¿Te parece interesante viajar con un reloj inteligente?

Fuente: InterMundial, tu seguro de viaje

¿Estás preparado para viajar con un reloj inteligente?
¿Te ha gustado este post? Vótalo