Hay deportes que desafían las leyes de la física y las limitaciones del cuerpo. Puede que aún no los conozcas pero hacer surf en la arena, subir paredes de edificios o hacer un largo descenso en bicicleta son los deportes extremos más populares en la actualidad.

Si eres aficionado al deporte al aire libre, echa un vistazo a estas actividades extremas y, si te atreves, ¡ponlas en práctica!

Sandboarding

Sandboard
Si te apetece un poco de snowboard pero no tienes nieve, no hay problema. El sandboarding se practica en dunas de arena. Se trata de saltar desde lo alto de la duna y deslizarse hasta abajo. Lo malo es que tienes que hacerlo bajo un abrasador sol. ¡Pero es una buena dosis de adrenalina!

Downhill

Downhill
El downhill se practica en largos caminos de montaña llenos de obstáculos como saltos, rocas, plantas y grandes pasos. La velocidad que se alcanza puede superar los 80 kilómetros por hora, por ello, los downhillers llevan un casco con máscara protectora muy robusto.

Parkour

Parkour
Nacido en Francia durante la década de los ochenta, esta disciplina se basa en superar un camino determinado lo más rápidamente posible, superando todo tipo de obstáculos presentes para los que hay que saltar y trepar.

Buceo en cuevas

Buceo en cuevas
Realizado con un equipo especial de buceo, es una de las actividades más extremas y peligrosas debido a la mala visibilidad, la dificultad de movimiento y la profundidad de las cuevas. A pesar de esto, la espeleología cada vez tiene más seguidores.

Salto de cascada en kayak

cascadas en kayak
Una actividad considerada verdaderamente extrema: Bajar con un kayak por aguas revueltas y cascadas. ¿Te atreverías?

Descenso de gran altura

Descenso de montañas
Cualquier descenso por si mismo se considera un riesgo a tener en cuenta pero a gran altura aumenta el peligro.

Foto: Surfing The Nations, Felix Meyer,  Felix Meyer, Alexander FarleyJohn Kotsifas, Rob Shenk, Zach Dischner

Fuente: InterMundial Seguros Deportivos 

Los 6 deportes más extremos y populares del mundo
3.9 (78.18%) 22 votos