A la hora de diseñar un seguro de viaje, en InterMundial tenemos en cuenta los hábitos de los viajeros. Para conocer más a fondo sus necesidades, hemos preguntado a los expertos en viaje, es decir, a los bloggers de viaje sobre cómo utilizan los seguros de viaje y esta infografía son los resultados de nuestro estudio.

 

Como usas el seguro de viaje

Seguro de viaje: Cómo se utiliza

Según la encuesta realizada a los blogueros de viaje más populares de la blogosfera española, el  67% contrata siempre un seguro para viajar fuera de Europa frente a los que lo hacen a veces, pues ningún blogger niega haber contratado un seguro de viaje en alguna ocasión para viajar por el mundo.

Para viajar por Europa un 27% asegura contratar siempre un seguro de viajes mientras que más de un 45% no contrata un seguro para viajes por países europeos. Sólo un 6% asegura sus viajes los viajes que realiza dentro del ámbito España.

A pesar de que los travel bloggers viajan con regularidad, la mayoría prefieren contratar un seguro para cada viaje, en lugar de un único seguro para todo el año que cubra todos los viajes realizados.

En cuanto a la forma de contratación, la mayoría, un 68%, prefiere contratar su seguro de viaje por internet por comodidad, rapidez y por la facilidad que supone a la hora de comparar entre varios seguros y compañías. El resto prefiere contratar a través de agencias de viaje o utilizar las coberturas que ofrecen federaciones, seguros médicos o tarjetas de crédito.

La inmensa mayoría de los bloggers de viaje, un 97%, lee las condiciones generales del seguro antes de contratarlo, aunque dudan sobre cómo deben utilizar el seguro. Para consultar estas dudas la mayor parte, un 43%  llama por teléfono a la aseguradora, otros contactan a través de email y el resto, un 19%, resuelven sus dudas a través de las redes sociales.

En un seguro de viaje, los aspectos más valorados por los bloggers de viaje son la cantidad de coberturas, los límites de éstas y el precio. Los motivos más comunes del uso del seguro se deben a enfermedades, repatriaciones, equipaje y retrasos en el transporte, aunque lo más habitual es que no sea necesario el uso del seguro.

Cuando contratan un seguro de viaje, valoran sobre todo las coberturas de gastos médicos, equipajes, cancelación e interrupción de viaje y, en algunos casos, las coberturas en deportes de riesgo.

Y, por último, un agradecimiento especial a todos los bloggers de viajes que participaron en esta encuesta y que hicieron posible este estudio. Estos son algunos de ellos: Viaje al atardecer, Maruxaina y su mochila, Viajando. Imágenes y sensaciones, Viaja en mi mochila, Ruta en familia, Mapa y mochila, Mindfultravel by Sara, Sinmapa, Viajamos juntos, Un mundo para 3, Ruta del mate, Machbel, Rutas por España, Odisea Solidaria, Solo Ida, A donde quiera que vaya, Salta Conmigo, Viajar con niños, El mundo a tus pies, Dinky Viajeros, Viajes de Ark, En el camino con Moonflower.

 

Infografía: ¿Cómo usas los seguros de viaje?
4.8 (96.67%) 6 votos