Rehabilitación por lesiones deportivas y otras coberturas del seguro deportivo

Está claro que a la hora de practicar deportes de aventura siempre es recomendable informarse previamente acerca del entorno, equipamiento, medidas de seguridad, entrenamiento y técnicas con el objetivo de minimizar riesgos durante la realización de estas actividades en la naturaleza. Entre esos consejos están aquellos que nos previenen ante enfermedades y lesiones deportivas.

Conocer nuestro cuerpo y nuestra capacidad de resistencia es fundamental para evitar este tipo de daños, pero también es necesario realizar técnicas de calentamiento y estiramiento, además de llevar a cabo el ejercicio de modo gradual, sin cambios bruscos de velocidad o altitud. En la práctica de deportes de riesgo también hay que seguir unas pautas de hidratación, alimentación, respiración y descanso adecuadas.

Por supuesto que las lesiones deportivas ocurren accidentalmente, pero también pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento, falta de ejercicios de calentamiento o estiramiento, de un uso inadecuado del equipo o de una condición física que no es la idónea.

Ante este tipo de percances, conseguir asistencia sanitaria con rapidez para que nos realicen pruebas diagnósticas y recibamos el tratamiento adecuado es fundamental con el fin de que estas lesiones deportivas queden controladas y no empeoren. Sufrirlas puede conllevar reposo y toma de medicamentos, uso de muletas o, en el peor de los casos, tener que ser sometidos a una intervención quirúrgica. Toda esta asistencia médica conlleva un gasto importante para el accidentado, sobre todo si hacemos uso de ella en el extranjero, donde no estamos amparados por la sanidad pública. Un seguro deportivo adquirido para nuestro viaje nos facilita la asistencia sanitaria en un centro médico u hospitalario adecuado, cubriendo los gastos de la misma en el destino.Practicar deportes de aventura con seguro te garantiza los gastos de rehabilitación en caso de lesiones

Además, si una vez de vuelta a casa necesitamos someternos a rehabilitación para curar la lesión, un seguro como Totalsports nos permite llevar el tratamiento en una clínica a nuestra elección, pudiendo utilizar la sanidad privada. Para disfrutar de esta cobertura de rehabilitación, es necesario contratar una ampliación en tu seguro deportivo, la cual puede cubrir gastos hasta 3.000 euros.

Otras coberturas importantes con las que contar a la hora de realizar deportes de aventura y que nos garantiza el seguro deportivo de InterMundial son la búsqueda y rescate del asegurado, también en helicóptero, la repatriación, el reembolso por forfait o clases contratadas que no podamos disfrutar y la demora, extravío o daño del material deportivo facturado.

A la hora de sufrir un siniestro en el viaje, es muy importante hacerlo saber a la compañía de seguros a través del número de asistencia 24h. que figura en el certificado de nuestra póliza. A partir de ese trámite, la aseguradora facilitará la asistencia en el destino. Es importante conservar todas las facturas de gastos e informes médicos de cara a futuros reembolsos y con el fin de que el asegurado justifique, por ejemplo, que ese tratamiento de rehabilitación que recibirá deriva de las lesiones deportivas sufridas durante la práctica deportiva en su viaje.

Con el seguro Totalsports, que incluye más de 100 deportes, estaremos también cubiertos durante el resto del viaje y no sólo cuando practiquemos deportes al aire libre. Esta póliza garantiza gastos ante incidencias como la asistencia sanitaria, accidentes, demora, pérdida y daños en el equipaje, retrasos o cancelación de vuelos o cancelación o interrupción de las reservas del viaje, entre otras. Otra ventaja de Totalsports reside en la posibilidad de contratar tu póliza sólo para varios días o bien durante todo un año. Con la modalidad anual ahorrarás en todos los viajes que realices durante la vigencia de tu póliza, practiques deportes o no durante tu estancia.

Lesiones deportivas: ¿El seguro deportivo cubre la rehabilitación?
¿Te ha gustado este post? Vótalo