Además de las más históricas, alrededor del mundo podemos encontrar esculturas muy originales que conmemoran eventos pasados y que son capaces de transportarnos a ellos, ya sea por su realismo o por su sentido figurativo. Os dejamos una selección de estas esculturas.

Rumania

Mihai Eminescu, Rumania
Se trata de una escultura dedicada al poeta rumano más conocido, Mihai Eminescu, nacido en 1850 y cuyas obras han sido traducidas en más de 60 idiomas.

Runnin Horses Texas

Mustangs, Texas
Estos caballos de bronce es una de las esculturas de Robert Glenn, que decora la plaza Williams en Las Colinas en Irving, Texas desde 1984, y es una de las esculturas ecuestres más grandes del mundo, con una escala de 1,5. La escultura conmemora los salvajes mustangs que habitaban en gran parte de Texas.

Expansion

Expansión, de Paige Bradley
Esta escultura hizo famosa a su creadora, Paige Bradley, que con esta obra  de bronce y luz se cuestiona toda existencia haciéndose estas preguntas: “¿Nos reconoceríamos si pudiéramos expandirnos más allá de nuestro cuerpo? ¿Seríamos capaces de existir con otro contenido?  ¿Qué pasaría si el contenedor se rompiera?”.

FREEDOM

Freedom, Filadelfia
Freedom. Esta escultura de bronce está situada en Filadelfia, lugar de residencia de su creador, el artista figurativo Zenos Frudakis.”Intenté crear una escultura con la que casi cualquier persona, independientemente de su origen, pudiera ver y reconocer de inmediato que en ella subyace la idea de luchar por liberarse. Esta escultura trata de la lucha por la consecución de la libertad a través del proceso creativo”, asegura el autor.

transeúnte anonimo

Transeúnte anónimo, Polonia
Transeúnte anónimo es un monumento situado en Breslavia, Polonia, y que fue inaugurado en el 24º aniversario de la ley marcial, el 13 de diciembre de 2006. Con él se quiere representar la esclavitud.

zapatos

Zapatos al borde del Danubio, Hungría
Estas esculturas situadas en Budapest,  pretenden recordar a los miles de judios que murieron en el río, donde eran atados en parejas y, tras disparar a uno de ellos, eran arrojados al agua. Fue inaugurada en el 2005 y creada por gyula Pauer y Can Togay.

singapur

Primera Generación , Singapur
Esta escultura fue creada por el artista figurativo Chong Fah Cheong en 2000 y ha sido descrita como “instante congelado”.

man slovakia

Hombre en el trabajo, Eslovaquia
Esta estatua de bronce, situada en Bratislava,  representa a un hombre que mira la calle desde una alcantarilla. Fue creada en 1997 por el escultor Viktor Hulik y popularmente se la conoce como Cumil, es decir, Vigilante.

cabinas telefonicas

Fuera de servicio, Inglaterra
‘Out of order’ es una escultura de David Mach creada en 1989 que se encuentra al suroeste de Londres, en Kingston.

leones kendra

Bestias reales, Inglaterra
Es una de las obras de Kendra Haste, situadas en la Torre de Londres. y está construida con alambre fino pero con unas formas muy realistas. Los leones son parte de una colección llamada Bestias Reales, donde varios animales son representados.

emigrantes hambre

Las figuras del hambre, Irlanda
Es un conjunto de escultura de Rowan Gillespie que representan a un grupo de campesinos durante la denominada “Gran Hambruna de Irlanda”, que provocó la muerte de cientos de miles de personas y también la masiva inmigración hacia otros países. Está situada a orillas del río Liffey, en Dublín.

escultura belgica

Vaartkapoene, Bélgica
Además del Mannekin Pis, otra célebre escultura de Bruselas es la llamada Vaartkapoenen, en la que un policía está a punto de caer al suelo debido a que un ladrón, que se asoma por la alcantarilla, le agarra el pie. Está ubicada en la Plaza de Sainctelette y es obra del escultor Tom Frantzen.

kelpies escocia

The Kelpies, Escocia
The Kelpies son unas esculturas del torso de dos caballos de 30 metros diseñados por el escultor Andy de Scott y completadas en 2013.

Fuentes: InterMundial, tu seguro médico de viaje / BoredPanda

Las 20 estatuas y esculturas más creativas alrededor del mundo
4.5 (90%) 2 votos