La compañía establecida en Hamburgo, Emporis, publicó una lista de las 11 estaciones de tren más espectaculares. “Un creciente número de ciudades se adornan con estaciones llamativas que , con sus estructuras de techos convencionales , colores brillantes y formas extravagantes , se convierten en hitos arquitectónicos singulares de esas ciudades”, dice el informe .

Las 11 estaciones incluyen la artística Hundertwasser Bahnhof en Alemania, decorada en el estilo del artista Friedensreich ; futurista de Gare de Lieja-Guillemins en Bélgica , con su ” gigantesco techo arqueado que se extiende por toda la longitud de la estación “, y el World Trade Center Transportation Hub en Nueva York “que establece nuevos estándares en la arquitectura de la estación”.

Además, el informe añade estaciones históricas que han sido renovadas de una manera inusual. La estación King’s Cross en Londres y Gare de Strasbourg en Francia, por ejemplo, son algunas de esas estaciones que forman parte del arte moderno pero también histórico. De la misma manera, obras de arte arquitectónicas como la Grand Central Terminal en Nueva York y Chhaatrapati Shivaji Terminus en Mombay son igual de impresionantes hoy en día que cuando abrieron sus puertas en 1913 y 1888, respectivamente.

¡Viajeros al tren! Recorremos las 11 estaciones más espectaculares del mundo

Southern Cross (Melbourne, Australia)

Southern Cross (Melbourne, Australia)

Construida en 1859, la estación de Melbourne, Southern Cross, fue renovada en 2005 para incluir un tejado ondulado que cubre enteramente el edificio. En el lado oeste de la estación existe un colorido mural sobre la historia del transporte.

Hundertwasser Bahnhof

Hundertwasser Bahnhof (Uelzen, Alemania)

La estación de Hundertwasser situada en el norte del pueblo alemán de Uelzen fue redecorada en el año 2000 por el artista y arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser. (Foto: Jens Steinbeisser)

ROTTERDAM

Centraal Station (Rotterdam, Holanda)

El protagonismo del diseño de la Estación Central de Rotterdam se lo lleva la entrada principal. La forma de boomerang de la brillante estructura está construida con acero inoxidable y revestimiento de madera.

WTC Transportation Hub

WTC Transportation Hub (Nueva York)

El World Trade Center Transportation Hub de Nueva York incluye unas alas retráctiles de cristal de acero que permitirá la entrada de luz natural a los andenes del tren que se encuentran a 60 metros de profundidad. (Foto: Stephen Weppler)

GRAN TERMINAL NY

Grand Central Terminal (Nueva York)

Más de 21 millones y medio de turistas visitan la Gran Estación Central cada año. Este edificio icónico está decorado con escaleras de caracol y candelabros relucientes.

LISBOA

Gare do Oriente (Lisboa, Portugal)

La estación de Oriente en Lisboa se distingue por tu techo único. Un esqueleto de acero cubre ocho vías elevadas y sus andenes, con un techo muy semejante a la parte inferior de una hoja.

ESTRASBURGO

Gare de Strasbourg (Estrasburgo Francia)

Un pabellón gigante de cristal curvado cubre la fachada de 1880 de la estación francesa de Estrasburgo, dándole una apariencia de joyas desde el exterior.

Gare de Liege-Guillemins

Gare de Liege-Guillemins (Lieja, Belgica)

La estación de Lieja-Guillemin en Lieja, Bélgica, mezcla un cristal ultra moderno con una fachada de acero. El techo ondulado sugiere movimiento a través de los miles de viajeros que fluyen debajo diariamente. (Foto: Stephane Mignon)

BOMBAY

Chhatrapati Shivaji (Bombay, India)

La terminal de Chhatrapati Shivaji en Bombay es la estación india más concurrida y está declarada como sitio histórico por la UNESCO. Su inmensa estructura se caracteriza por la mezcla de torres góticas, bóvedas de piedra y arcos de punto.

BELGICA

Antwerpen-Centraal (Amberes, Belgica)

El revestimiento de piedra de la Estación Central de Amberes es una mezcla ecléctica de diseños que no se puede asignar a un estilo arquitectónico concreto. Su gran cúpula que cubre la sala de espera y el gran tren de hierro y vidrio hizo que la estación ganara el apodo de “la catedral de tren”.

King Cross

King’s Cross (Londres, Reino Unido)

La plataforma nueve y tres cuartos de Harry Potter no es lo único llamativo de la estación King’s Cross. Su estructura de 20 metros de acero que se erige sobre la terminal de Victoria en forma de diamantes y triángulos.

Fuentes: InterMundial, tu seguro médico de viaje / CNN

Las 11 estaciones de tren más increíbles del mundo
¿Te ha gustado este post? Vótalo