¿Te has imaginado alguna vez en frente de la torre Eiffel, comiendo macarons y hablando en francés? París es el viaje soñado de muchos. Aunque solo dispongas de unos pocos de días para ver la ciudad no te irás de allí disgustado.

Si planeas hacer una escapada a la capital francesa y quieres saber qué hacer durante esos días, aquí tienes un posible itinerario de tres días en el que verás los principales lugares de la ciudad, incluyendo Versalles, que también merece una visita.

Día uno: Un tour por la ciudad

1. Salida: Campos de Marte- Torre Eiffel

Torre Eiffle, Paris

Este será un sitio donde te darás cuenta que al fin tu sueño está pasando, estas viendo la Torre Eiffel. Desde la Plaza de Trocadero podrás hacer las fotos que viste mil veces en post, webs y redes sociales. Si quieres, puedes subir a la torre, pero es recomendable en ese caso sacar los tickets online.

2. Museo de la Armada, Museo d’Orsay

Museo d’Orsay

El museo de la Armada posee colecciones desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Para los amantes del arte, el museo d’Orsay ofrece una variedad de obras francesas, desde 1848 hasta 1915: pinturas, esculturas, muebles y fotografía.¡Ah! La sede de la UNESCO se encuentra detrás de la Escuela Militar.

3. Plaza de la Concordia y el jardín de las Tullerías

La Plaza de la Concordia es una de las plazas más grandes de París. Su centro está ocupado por un obelisco egipcio con relieves del reino del faraón Ramsés II. Es uno de los obeliscos que el gobierno egipcio dio a Francia en el siglo XIX. El otro, se encuentra en Egipto debido a su gran peso. El jardín de las Tullerías conectan la plaza de la Concordia con el Museo de Louvre. Un punto perfecto para descansar antes de ver la Mona Lisa.

4. (Opcional) Plaza Vendome, Opera

Opera de París

Antes de llegar al Louvre puedes parar a ver la Opera de París, situada cerca de la Plaza de Vendôme. Su impresionante arquitectura te dejará sin respiración.

5. Museo del Louvre

Museo del Louvre

No te puedes perder uno de los edificios más famosos del mundo.Ten en cuenta que la entrada es gratuita para ciudadanos europeos menores de 26 años. Además, si quieres saltarte las colas, ve a una entrada menos conocida, Porte de Lions, ya que no hay tanta gente.

6. Puente de las Artes y Notre Dame

Notre Dame

En el camino hacia Notre Dame para en el Puente de las Artes, donde los enamorados dejan sus candados. Pero no lo hagas, pues debido al peso añadido, este nuevo hábito está dañando el puente. En su lugar, ¡hazte una selfie!

La catedral de Notre Dame es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica. Entrar es gratis pero tendrás que pagar para subir a las torres.

7. La Soborne, Panteón y el Barrio Latino

De camino a último punto pasarás por edificios del Barrio Latino que merecen especial atención, como La Sorbonne (la antigua universidad de Paris) y el Panteón. Este barrio en si mismo es un área muy interesante con una atmósfera muy viva y donde encontrarás muchos bistrós.

8. Y para terminar… Los jardines  y el Palacio de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo, Paris

Pasea por estos bellos jardines y fotografía al Palacio de Luxemburgo. Encontrarás cientos de estatuas, monumentos y fuentes. Cena en el barrio latino y prepárate para el siguiente día en París.

Día dos: Montmartre y el Arco del Triunfo

1. Punto de salida: Monmartre

Monmartre es el barrio de las artes de París. Muchos artistas famosos vivieron y trabajaron allí, incluídos Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Claude Monet, Pablo Picasso, Camille Pissarro y muchos otros. Es un privilegio andar por las mismas calles por las que andaron ellos. Incluso, puedes conseguir un retrato tuyo hecho por uno de los muchos artistas que hay en las calles. No te pierdas el famoso Moulin Rouge, situado en el Boulevard de Clichy.

2. Basílica del Sagrado Corazón

Basílica del Sagrado Corazón

Pasea por Monmartre en dirección a la Basílica Sacré-Cœur. Podrás entrar al edificio gratis, pero para subir a la torre y entrar a las tumbas hay que pagar una cuota. Alrededor, hay muchísimos artistas y musicos callejeros, asi que tu paseo tendrá banda sonora. Después de un par de horas admirando este barrio, dirígete hacia la estación más cercana y coge el metro hasta Charles de Gaulle- Étoile para ver el Arco del Triunfo.

3. Arco del Triunfo

No puedes perder la oportunidad de subir al Arco del Triunfo y obtener una de las más espectaculares vistas de París. Podrás contemplar la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y el Louvre.

4. La avenida de los Campos Elíseos

Campos Eliseos, Paris

Esta avenida de casi dos kilómetros de largo y 70 metros de alto es famosa por sus teatros, cafés y tiendas de lujo. Desde la Plaza de la Concordia hasta Rond-Point puedes caminar por sus jardines. Después, busca un supermercado y coge provisiones para hacer un picnic.

5. Cena de picnic en frente de la Torre Eiffel

Todas las tardes, la torre es adornada con luces por cinco minutos cada hora, es un show muy espectacular que no debes perderte. Lo mejor es coger una manta y contemplar la escena desde uno de los jadines del Campo de Marte.

Día tres: Jardines y Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es la casa real de Versalles, situada a 20 kilómettros al suroeste de Paris. El palacio aún se utiliza para funciones políticas. En total, ocupa 62.000 metros cuadrados y contiene galerías, capillas e incluso una opera. Los jardines de Versalles cubren unas 800 hectáreas en las que encontraremos espectaculares fuentes, zonas verdes y muchísimas estatuas. Solo a unos pocos minutos de los jardines podemos encontrar el Grand Trianon, ocupado por XIV en algún momento y el Petit Trianon, donde se encontraba Maria Antonieta.

 

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

¡Haz una escapada! Visita París en 3 días
4 (80%) 1 voto