Souvenir es una palabra francesa que significa literalmente recuerdo, a pesar de que se utiliza comúnmente para indicar un objeto que compramos en los lugares que visitamos durante un viaje y que simboliza de alguna forma ese destino. Hay muchas razones para comprar un souvenir: Como regalo para nuestros amigos, para la familia, o para tenerlo a la vista en casa. Sea cual sea la razón, es innegable que hay souvenires de todo tipo: Bonitos, menos bonitos, sofisticados, sencillos y horribles. ¡Vamos a ver algunos!

El gallo de Barcelos, Portugal

Gallo de Portugal

Hay una leyenda que habla de un peregrino injustamente acusado de asesinato en el municipio portugués de Barcelos, que se salvó por la intervención milagrosa de un gallo. Por ello,  hoy en día, es uno de los recuerdos más populares del país. ¡Prohibido regresar de Portugal sin uno de estos gallos!

Imán de toro, España

Souvenir del toro de España

A pesar de ser cada vez más criticado, las corridas de toros y los toros siguen formando parte de la imagen de España. Si viajas a la península ibérica puedes comprar un buen imán con forma de cabeza de toro para poner en el frigorífico de la cocina.

Góndola veneciana, Italia

Souvenir de la góndola de Venecia

En Italia podrías elegir diferentes recuerdos del país, pero la góndola es la más clásica. ¿Cómo no elegirlo?

Sampuru , Japón

Comida falsa sampuru, Japón

Hace más de cien años que en el país del Sol Naciente se realizan sampuru, copias perfectas de los platos que se sirven en los restaurantes y son expuestas en la entrada. Una manera de hacer sus menús más comprensible a los extranjeros que cada vez visitaron y visitan su país. ¿No te encantaría tener un llavero de sushi?

El Manneken Pis , Bélgica

Manneken pis, Belgica

Manneken Pis o el ‘niño que mea’, es una pequeña estatua de bronce en la ciudad de Bruselas, que es, de hecho, un niño haciendo pis. Sus orígenes son inciertos, pero es muy querido por los habitantes de la ciudad , hasta el punto de que, en ocasiones especiales , le visten acorde con lo que se celebra. No te puedes ir de Bruselas sin comprar este símbolo de la ciudad.

Una taza de Mumin , Finlandia

Mumin, Finlandia

Mumin,son unos dibujos animados de hipopótamos blancos que fueron creados en los años cuarenta en Finlandia y son, probablemente, el icono del país más conocido por los niños de todo el mundo. Una taza con una foto de uno de los personajes es un recuerdo perfecto en la memoria de la hermosa Finlandia.

Claddagh Ring, Irlanda

Claddagh Ring, Irlanda

El anillo de claddagh es el anillo de compromiso más famoso en Irlanda, compuesto de dos manos sosteniendo un corazón coronado. Las manos simbolizan la amistad, la corona la lealtad y el corazón el amor. Un regalo muy especial para ti o para tus amigos.

Ganesha , India

dios elefante Ganesha

Uno de los recuerdos que se pueden comprar en la India son los juguetes tradicionales de madera o cerámica pintada con colores brillantes . ¡No te pierdas el dios elefante Ganesha!

Boomerang , Australia

Boomerang, Australia

Si tienes la suerte de viajar a Australia, uno de los recuerdos que te lleves puede ser un boomerang. Aunque fue creado por las comunidades aborígenes en el país, que lo utilizaron en la caza y en la guerra, hoy se fabrican, principalmente, para la venta a los turistas.

Chanclas Flip flop , Brasil

Souvenir de brasil

Brasil es el país de los famosos chanclas Havaianas flip -flops, y pueden convertirse en un regalo bonito, original y útil, ya que además hacen que nos acordemos del sol, la arena y el mar de este hermoso país.

Madera tallada, Cuba

Souvenir de Cuba

Cuba no es un lugar donde puedas encontrar grandes tiendas donde comprar recuerdos, pero en las ciudades y en los pueblos encontrarás puestos en mercadillos y pequeños establecimiento donde podrás encontrar los souvenirs de Cuba más típicos, que son, además de los puros habanos y el ron, las figuritas talladas en madera.

Materas, Argentina

Bombilla para mate

Un souvenir no tan souvenir, pues no se trata de un objeto de decoración, aunque puede desempeñar esta función. Se trata de la típica jarrita que utilizan los argentinos para beber mate, ¡No te olvides de la yerba mate!

Cencerro, Suiza

Cencerro de Suiza

De cuero, serigrafiado, de colores o más sencillo. En Suiza encontrarás multitud de diferentes cencerros para los turistas que quieren llevarse el recuerdo más típico de Suiza.

Después de viajar por el mundo través de los souvenirs más típicos, ¿te has decidido ya por algún destino? A la hora de organizar tu viaje, te recomendamos hacerlo con antelación para evitar imprevistos, cubriéndola con un seguro de viaje completo que te tranquilice de cara a una posible anulación o interrupción, además de otros problemas que puedan surgir en el destino, como por ejemplo la asistencia médica o quirúrgica, la pérdida de servicios y equipajes o incidencias en el transporte reservado como cancelaciones, retrasos y overbooking.

Foto: Mário Tomé, Rex Kevin Aggabao, Mackley, Josh*m, Kenton, Phil Whitehouse, Anna Mayer, Gioia De Antoniis,abcdz2000, CameliaTWU, Ana_Cotta

Fuente: InterMundial Seguros

 

Souvenirs: ¿Qué recuerdos comprar en los viajes?
4.5 (90%) 2 votos