Además de la pizza, los espaguetis y los macarrones la gastronomía italiana tiene mucho que ofrecernos. Estos son los platos italianos más populares y el motivo de que lo sean es porque… ¡están buenísimos! Y no solo eso, también son muy sanos, ya que siguen la dieta mediterránea y son ricos en verduras, hortalizas y cereales.

Risotto con setas

Un plato de sabores y texturas suaves que harán de cada bocado una delicia. La carne de las setas le da un sabor muy sabroso, por lo que solo es necesario acompañarlo con un poco de perejil y queso parmesano.

Lasaña a la boloñesa

Lasaña a la boloñesa

La clásica lasaña de carne proviene de la ciudad de Bolonia. Los cuatro ingredientes básicos de esta receta son la carne de cerdo picada con tomate, la pasta en tiras, la besamel y el queso.

Focaccia

Focaccia, el pan de Italia

Si te gusta la pizza te encantará este plato. Se trata de un tipo de pan muy esponjoso con aceite de oliva, sal y romero que puedes tomar como aperitivo, acompañando a carnes, verduras o queso. ¡Seguro que no te puedes resistir!

Ñoquis

Ñoquis, bolas de patata

Un plato muy, muy simple pero delicioso. Estas ‘bolitas’ están elaboradas con harina y patata, aunque hoy en día existen muchas variantes. El origen de los gnocchis se relaciona con el momento de la historia en el que las patatas se comenzaron a importar a Europa desde América.

Ensalada caprese

Ensalada de mozzarella y tomate

Una ensalada simple pero estupenda. La mezcla de tomate, mozzarella, albahaca aliñado con aceite de oliva hace de esta fresca ensalada todo un festival de sabores.

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara

Buenísimo plato de espaguetis con bacon y huevo, sazonado con pimienta y parmesano. Exquisito, fácil de preparar y con un gran aporte energético.

Pizza de jamón y rúcula

pizza de prosciutto

Una pizza diferente a las que sueles ver. Una base de tomate y especias con jamón, rúcula y parmesano por encima. Buenísima. ¡Ñam!

 

Y de postre… Aquí nuestra selección de deliciosos postres.

 

Tiramisú

Tiramisú, un postre de Italia

Es el postre perfecto: dulce chocolate, suave queso, fuerte café, divertido bizcocho y atrevido brandy.  Además, permite muchas variaciones. ¿Con cuál te quedas?

Helado

Helado italiano

Italia es la cuna del helado y es allí donde puedes saborear los verdaderos helados artesanos, de todos los sabores que te puedas imaginar.

Panna cotta

Panna Cota

Este postre típico de la región de Piamonte está elaborado, básicamente, con nata, azúcar y gelatina. Parece un flan, pero más dulce y suele acompañarse con mermeladas, chocolate o frutos rojos. ¡Buenísima!

 

Fuente: InterMundial

Lo mejor de la gastronomía italiana. Buon Appetito!
4 (80%) 1 voto