La escalada se trata de una actividad donde se gana fuerza, se trabaja el equilibrio y la memoria. Si quieres iniciarte en la escalada no tienes más que acudir a uno de estos rocódromos que te proponemos y realizar un curso en el que aprenderás las técnicas básicas y las normas de seguridad para realizarlo sin riesgos.

8 rocódromos de España para iniciarte en la escalada

The Climb, Leganés (Madrid)
Esta sala indoor ofrece desde cursos en grupo como particulares para los que quieren iniciarse en la escalada, aprender técnicas básicas y las normas de seguridad asistiendo a clases con horarios flexibles y con material incluido. También organiza salidas a roca con los alumnos tanto para escalada deportiva como boulder.

Climbat
Climbat tiene múltiples salas de rocódromo por toda España: Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Bilbao, Gijón… y próximamente en Madrid y Málaga. El centro imparte cursos para niños y adultos, así como talleres de técnica de caídas, vías ferratas, barrancos y entrenamiento.

Gravetat Zero, Terrassa (Barcelona)
Este club fundado en 2012 desarrolla actividades para jóvenes para enseñar habilidades en escalada indoor a través de juegos, con el fin de mejorar la memoria y el equilibrio. Además del rocódromo de 300 metros cuadrados, también ofrece otros servicios como sala de fitness y fisioterapia.

King Kong Climbing, Las Rozas (Madrid)
Este centro de entrenamiento ofrece cursos y escalada libre. Con 450 metros cuadrados escalables, gimnasio y tienda, en este rocódromo aprenderás técnicas gestuales de escalada, sistemas de seguridad, nudos básicos y descuelgue, entre otras.

Guia Trek, Potes (Cantabria)
En esta compañía podrás iniciarte en la escalada deportiva en roca por los Picos de Europa en el que aprenderás en dos días los movimientos y maniobras de seguridad básicas de la escalada. Además, también ofrecen travesías por montaña, barranquismo, esquí, multiaventura y BTT.

Urban Monkey (Madrid)
Este local tiene más de 450 metros escalables en total, con salas de granitos, rocódromo, boulder y gimnasio. Entre sus cursos tienen de iniciación, clásica, entrenamiento, bautismo, ascensiones por roca y escalada en hielo.

Planeta Roca, Mira Sierra Puente Tocinos  (Murcia)
Además de tienda, Planeta Roca dispone de un rocódromo de 200 metros cuadrados en el que se imparten clases de escalada dirigidas a adultos y niños desde iniciación hasta  nivel avanzado.

La panxa del Bou, Sabadell (Barcelona)
Esta escuela de escalada está diseñada para todos los públicos y tiene paredes adaptados a diferentes niveles, así como escalada en bloque. Entre sus servicios también se encuentra el gimnasio, yoga, fisioterapia, biblioteca y restaurante.

Además de los entrenamientos en rocódromos, de los que dependen la seguridad y el éxito de la escalada, es necesario ser precavidos ante incidencias que pueden derivar de la realización de ésta y otros deportes de montaña. Accidentes que deriven en asistencia médica, realización de pruebas diagnósticas, hospitalización, posterior rehabilitación o incluso rescate, conllevan un gasto extra en nuestros viajes que podemos ahorrarnos gracias a la contratación de un seguro deportivo como Totalsports, disponible para días sueltos o para quienes disfrutan todo el año de los deportes de aventura en sus viajes.

 

¡Iníciate en la escalada! 8 de los mejores rocódromos de España
5 (100%) 2 votos