Hoy para desayunar… un pedacito de Alemania. Y es que muchas veces la cultura de un país queda reflejada en su gastronomía y en sus hábitos de consumo. Así, por ejemplo, el Frühstück (“desayuno” en alemán) contiene un poco de todos los ingredientes típicos, aunque si en lo que estamos pensando es en cerveza, eso sería para más tarde.

En Alemania, el desayuno se sirve desde las seis de la mañana hasta las nueve y su composición depende de la región. En general, es bastante abundante y tiene cierto parecido con el desayuno anglosajón.

Uno de sus ingredientes principales es el pan. En Alemania existen hasta 300 clases de pan y en el desayuno se suelen tomar los llamados Brötchen (“panecillos”), que pueden ser de pan blanco, integrales, de centeno o de cebada, con semillas de girasol, sésamo o amapolas y que se suelen tomar con mantequilla y mermelada.

Además, a estos panecillos les suele acompañar un poco de embutido, queso o un huevo pasado por agua.

También es bastante común encontrar en los desayunos alemanes muesli mezclado con leche y miel. Además de una taza de café o té como colofón de este rico desayuno que aporta los nutrientes esenciales para comenzar el día.


¿Cuál es el seguro de viaje ideal para viajar a Alemania? Totaltravel, un seguro de viaje válido para viajar por toda Europa amplio en coberturas tan importantes como: la asistencia médica y quirúrgica por enfermedad o accidente; pérdida, daño o robo de equipaje; retrasos y cancelaciones del medio transporte; recuperación de documentos perdidos; gastos no disfrutados por anulación o interrupción del viaje, entre otros.

Imagen: Yuki 

Fuente: InterMundial, tu seguro de viaje internacional

Curiosidades del mundo: ¿Sabes cómo es un desayuno tradicional alemán?
4.5 (90.77%) 13 votos